obras p1 1

Con aplicación de carpeta asfáltica en las calles Colón y 6 de Abril, la Intendencia avanza a buen ritmo con las obras de urbanización de un amplio sector de la zona Este de la ciudad. Este proyecto prevé la pavimentación de calles con carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y la instalación de luminarias LED, así como la solución definitiva de problemas de anegamientos mediante la generación de desagües subterráneos.

Amplia zona

El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, se trasladó este 1º de junio a la zona de Colón y Felipe Argentó, donde por estas horas se completa la aplicación de carpeta asfáltica y la construcción de cordón cuneta.

Se trata de un proyecto de gran porte, estructurado con el objetivo de recuperar la trama vial de un amplio sector que involucra barrios como el P1 y el Olímpico, así como dos importantes conectores como Colón y Felipe Argentó.

“El objetivo es dejar toda esta zona en buenas condiciones desde el punto de vista de los pluviales, con un pavimento de buena duración”, explicó Romero.

La ejecución de este proyecto se vio interrumpida en 2019, cuando la empresa encargada de la construcción de cordón cuneta enfrentó problemas económicos y debió retirarse, tras lo cual la Intendencia posibilitó la reanudación de los trabajos.

obras p1 2

Avanza la pavimentación

“Ya estamos en la etapa de aplicación de carpeta asfáltica. Hoy se avanzó sobre calle Colón, desde Grito de Asencio hasta Felipe Argentó. Lo mismo está realizándose en calle 6 de Abril, desde Vicente Mongrell hasta Felipe Argentó”, informó el director de Obras.

Asimismo, concluyó la preparación de la base en el tramo de Felipe Argentó que se extiende entre 25 de Mayo y Colón, en tanto continúa la construcción de cordón cuneta en Felipe Argentó, entre Colón y Avenida Soriano.

Durante muchos años esta zona de la ciudad enfrentó graves dificultades con el escurrimiento de agua de lluvia, lo que se traducía en frecuentes anegamientos de viviendas.

Romero aseguró que, debido a esta problemática, este sector de la ciudad requería una obra de estas características, que lo está dejando “en buenas condiciones” y ya ha solucionado muchos problemas de anegamientos.

“Se trata de una intervención de similares características a otras que hemos ejecutado en diferentes zonas de la ciudad y del departamento, con resolución de pluviales, cordón cuneta, carpeta asfáltica y alumbrado público LED”, agregó.

El titular de Obras ratificó el pedido de disculpas a los vecinos “por las demoras”, pero recordó que este proyecto redunda en “beneficios y mejoras” para un amplio sector de la zona Este de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn