hormigon 25 1

En el presente periodo, la Intendencia recuperó más de 14.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y ejecutó intervenciones en más de 300 cuadras pavimentadas con este material. Por estas horas, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de reparación de paños de hormigón en calle 25 de Mayo, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus.

Intervenciones en varias zonas

Según informó el director general de Obras, Marcelo Romero, en este momento la intervención se concentra en calle 25 de Mayo entre Joaquín Suárez y Bulevar Artigas, donde se realizan “trabajos de aserrado, demolición, preparación de base y llenado de los paños de hormigón”.

Indicó que estas tareas se enmarcan en el Plan de Recuperación y Mantenimiento Vial de calles de la ciudad, cuyo objetivo es “reparar en forma definitiva y con la duración necesaria áreas que se encontraban en mal estado a raíz de reparaciones, conexiones y ampliación de distintos servicios como restauración de redes de agua potable y conexiones al saneamiento”.

hormigon 25 2

Este programa también apunta a revertir el deterioro asociado a muchos años sin tareas de mantenimiento.

“En esta línea de trabajo, desde el año 2016 hasta la fecha, se han reparado más de 14.000 metros cuadrados de hormigón que se encontraban en mal estado, recuperando más de 300 cuadras en la ciudad que cuentan con ese tipo de pavimento”, agregó el titular de Obras.

Advirtió que las calles intervenidas pueden estar transitoriamente cerradas para la circulación -en su defecto en media calzada- al tiempo que solicitó precaución al transitar por la zona debido a la presencia y operación de maquinaria pesada.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn