acceso puerto01

En el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus y ante la necesaria decisión adoptada por el Gobierno Departamental para evitar la propagación del virus con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y de la población se estableció la detención de las obras en desarrollo hasta el 13 de abril. 

El Departamento de Obras aplica la referida Resolución firmada por el Intendente Mario Díaz disponiendo de una cuadrilla en Vialidad y Alumbrado Público para atender posibles emergencias y tareas imprescindibles en alumbrado, funcionamiento de semáforos y vialidad. Los trabajadores quedan a la orden en sus domicilios por si surgiera "una eventualidad a atender y por tanto, no se verán resentidos esos servicios fundamentales", explicó el director de Obras, Marcelo Romero. 

Con respecto a las obras propiamente dichas y antes del cierre momentáneo, se ha procedido a trabajos de bituminización de los accesos al Puerto que estaban en la etapa final, ejecutadas para la protección de lo que ya se ha hecho. Resta terminar solo una parte en Av.San Martín (senda sur)

acceso puerto05 acceso puerto02

 

En barrio Purificación 3, las tareas están prácticamente finalizadas. Se estaba trabajando en Diagonal 200, restando realizar el tendido de carpeta asfáltica a retomarse cuando culmine el plazo estipulado de emergencia sanitaria. 

Se avanzó en más del 50 por ciento de la red de alumbrado en la Urbanización del Purificación 3, quedando habilitado por calles Montevideo, Treinta y Tres y la Proyectada entre Antonio Estefanell y Diagonal 200. 

En Instrucciones del Año XIII se finalizó la base entre Treinta y Tres Orientales y Baldomero Vidal, ejecutando riego de imprimación para proteger el trabajo hecho y de forma que los vecinos no tengan que verse expuestos a la polvareda y situaciones complejas.

En estos días se procedió al tratamiento bituminoso en varias calles de la ciudad ante el requerimieno de los vecinos y en función del estado de las mismas. Las arterias bituminizadas fueron:

  • 19 de Abril entre Av. San Martin y B. Chaín.
  • 33 Orientales entre B. Chaín y Parkway.
  • Almagro entre 33 Orientales y 19 de Abril.
  • Solano García entre Av. Soriano y Bicudo.
  • Bicudo entre S. García y G. de Asencio.
  • Canelones entre G. de Asencio y Proyectada73.
  • Proyectadas 66, 68 y 70 al este de Costa Rica.
  • La Paz al este de Costa Rica.
  • Solano García entre Brandao Sosa y Yapeyú.
  • Batalla de las Piedras entre C. de Young y S. Garcia.
  • Calles de Nuevo Paysandú.

Se trabaja en la zona del barrio IC23 con la construcción de cordón cuneta para evitar anegamientos y realizando otras obras complementarias en la zona. 

acceso puerto04 acceso puerto03

 

Se habían retomado obras en zona de Felipe Argentó entre 25 de Mayo y Colón con la construcción de desagues pluviales y cordón cuneta, para la posterior preparación de la base. Se finalizó hasta la esquina de 6 de Abril, dejándola transitable dentro de las actuales posibilidades 

En aquellas obras sin terminar hay señalización para minimizar riesgos en la circulación 

"Pedimos disculpas a los vecinos que están con una obra sin finalizar en sus áreas de influencia, pero las medidas adoptadas se realizan en función del interés general para evitar la propagación del virus, agradeciéndoles la paciencia para afrontar esta etapa. Garantizamos que una vez culminada la emergencia, los trabajos se retomarán con la mayor intensidad para solucionar las molestias en el más corto plazo posible".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn