almagro

El Departamento de Obras efectúa trabajos en la zona sureste de la ciudad, en los barrios Vista Hermosa e IC-23. Las tareas de vialidad incluyen las calles Bulevar Artigas, avenida San Martín, Ciudad de Young y Almagro. Se hace especial énfasis en solucionar los anegamientos de viviendas como consecuencia de los desniveles en los terrenos.

El director de Obras, Marcelo Romero indicó que se trata "de una situación que a través de los años ha presentado muchas problemáticas en los pluviales. En su momento se realizaron obras de saneamiento en conjunto con la comisión de vecinos, la Intendencia que impulsó el convenio y OSE; intervenciones que se concretaron en este período de gobierno".

El área tiene una pendiente importante, particularmente en Almagro y Benito Chaín, donde las calles están bajas, lo que provocaba anegamiento de viviendas. El Departamento de Obras realizó un trabajo "más de fondo" con la recuperación de la parte vial aplicando las bases y posterior tratamiento bituminoso por calles Almagro y Benito Chaín y por las transversales Felipe Argentó, Grito de Asencio, Solano García y Ciudad de Young”.

Estos trabajos se complementarán con la limpieza de cunetas. Por Felipe Argentó frente al barrio IC-23 se efectúan tareas de rebaje de la calle para evitar anegamientos.

Necesarias obras estructurales

Romero agregó que "además se avanza en un viejo reclamo de los vecinos del barrio IC-23 y los usuarios de la policlínica de Vista Hermosa, con problemas de anegamiento, especialmente cuando se registran fuertes lluvias. En ese lugar se trabajará en tareas por la vereda con cordón cuneta desde Felipe Argentó hasta la costanera. Toda esta intervención se complementa con intervenciones en la zona para la resolución de problemas de anegamiento y recuperar el estado de los pavimentos".

Precisó que los vecinos han manifestado que este tipo de trabajos “nunca se habían realizado en la zona y nos lleva a que más adelante tengamos que hacer otro tipo de obras estructurales que hagan que estas situaciones no vuelvan a repetirse".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn