imagen 008De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas.

La zona en torno al Cementerio Central está siendo intervenida por funcionarios del Departamento de Obras. En tal sentido, se hacen calles a nuevo; en otras se realiza tratamiento asfáltico para extender la durabilidad de los pavimentos y también se cumplen bacheos en lugares determinados.

En calle Colón se ejecutan obras más estructurales teniendo en cuenta que se trata de un conector importante de oeste a este de la ciudad y por calle Felipe Argentó, de norte a sur, donde la calle se encuentra en malas condiciones “producto del aumento en el tránsito vehicular desde la habilitación de la nueva Terminal de Ómnibus”.

En ambos casos, Colón y Felipe Argentó, se trabaja en desagües pluviales, cordón cuneta, “tareas en las que no se avanzó lo suficiente porque la empresa contratada tuvo inconvenientes económicos y se retiró, quedando inconclusas las obras que ahora se retomaron con otra empresa y se trabaja a ritmo sostenido”, indicó Romero.

Culminadas estas intervenciones se realizarán tareas de pavimentación en calle Colón además de 6 de Abril entre Felipe Argentó y Vicente Mongrell.

Aún persisten en la ciudad importantes áreas que como resultado de la inexistencia de pluviales, antigüedad de los pavimentos y del intenso tránsito, la ocurrencia de precipitaciones provoca aparición de pozos que provocan inconvenientes para circular.

En estos casos y cuando ocurren situaciones climáticas adversas, se dispone de gran parte del personal de la Dirección de Vialidad para realizar tareas de bacheo, “operativa que vamos a mantener y fortalecer en aquellos lugares de la ciudad donde el problema es mayor”, dijo el jerarca.

También continuarán los trabajos de bacheo en hormigón considerando las intervenciones que realiza OSE, “una situación con la que todavía hay que convivir”. En calles que se han hecho nuevas, se ejecutan trabajos de reparaciones al presentarse pérdidas de agua y culminados los mismos, el pavimento y la base de la calle no queda en las mejores condiciones.

El Departamento de Obras estará muy atento a estas realidades para lograr que cuando finalicen las reparaciones, el estado de las calles vuelva a su condición inicial.

Productos de rápida solidificación

En sectores donde hay baches que demandan soluciones rápidas para la normalización del tránsito vehicular en el menor tiempo posible, se incorporarán productos asfálticos en frío que solidifican en forma rápida y efectiva. Estos nuevos elementos comenzarán a aplicarse, particularmente en la zona céntrica, donde por rotura de algún caño de OSE o colapsos de pluviales se generan pozos que demandan una intervención que no interrumpa por mucho tiempo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn