rotonda la chapita 003Marcelo Romero indicó que cuando el actual Gobierno Departamental solicita fondos para realizar obras estructurales, los mismos no cambian de destino porque se vuelcan en los proyectos para los que fueron solicitados. Lo expresó al mencionar que han sido retomadas las obras de los accesos al puerto de Paysandú, zona donde ha habido intenso movimiento de camiones y maquinaria para la transformación del área, habiéndose realizado una importante alcantarilla y conformación del terraplén.

rotonda la chapita 001
rotonda la chapita 002

En una nueva etapa se construye la rotonda en avenida San Martín y calle Ledesma y se avanza en la conexión de la avenida, construyéndose la senda en dirección sur, que permitirá una circulación adecuada por el lugar.

Para este nuevo tramo hubo que construir una alcantarilla para el normal escurrimiento del agua al tiempo que se interviene en la preparación de la base para aplicar carpeta asfáltica.

Estos trabajos continuarán durante enero y febrero, estimándose que en marzo se ingresará a la etapa final de obras.

Los trabajos se llevan a cabo con recursos asignados “a través de las gestiones que hizo el Ejecutivo Departamental con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) creándose un fideicomiso de administración que permitió tener los fondos suficientes para cumplir la primera etapa de los accesos al puerto”.

Hubo una ampliación del fondo con el aporte de recursos de la Intendencia, para ejecutar los trabajos que actualmente se realizan.

Responsabilidad al ejecutar fondos

Resta ejecutar una etapa que será menester presupuestar y conseguir los fondos “seguramente de la misma manera que lo hemos hecho hasta el momento: golpeando puertas y presentando proyectos estructurales y de planificación a varios años, en forma responsable, porque cuando así se procede, los recursos se logran”.

Esto ocurre porque la Intendencia garantiza que los fondos solicitados “van a las obras para los que fueron pedidos y no se derivan a otros cometidos”, indicó.

Estas han sido las causas por las que en Paysandú, en la actual Administración, “hemos tenido tanta inversión pública; tanto desarrollo de proyectos estructurales como hacía muchísimos años no se veían y es resultado de la forma del trabajo planificado, elaboración de proyectos, voluntad y decisión política firme llevada adelante respondiendo responsablemente en la ejecución de esos fondos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn