ObrasssLa Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros.

En calle Rodríguez Nolla, desde avenida Italia hasta Proyectada 14, se está realizando el sellado con el primer riego de bitumen para la recuperación de la mencionada arteria que se encontraba en muy mal estado de transitabilidad.

puerto 1

Accesos al puerto

En las obras de los accesos al puerto local comenzó la construcción de la doble vía en avenida San Martín llegando a la rotonda que estará ubicada en San Martín y Ledesma para luego conectar el tramo final para el acceso a la terminal portuaria. Por tal motivo, ya fue construido y está operativo el lugar de descarga de las barométricas a unos 300 metros por calle Ledesma al sur de la zona donde estaba anteriormente. Ahora se aplica un sistema que en la descarga de los camiones cisterna, evita que se realice a cielo abierto, con los perjuicios ambientales y sanitarios que esto significaba.

el roble 1

Barrio El Roble

Las obras en barrio El Roble continúan, finalizándose con el movimiento de suelos en las cuadras para el posterior extendido de la carpeta asfáltica. De esta manera se procede en calle Luis Batlle Berres desde Batalla de Las Piedras y Ayuí; en Batalla de las Piedras desde Baldomero Vidal a Luis Batlle Berres restando un tramo hasta calle Libertad. También se procede a la colocación de las columnas del alumbrado público con los brazos y las luminarias LED, así como el tendido de cableado para dejarlas operativas con el objetivo de que brinden el servicio lumínico que el barrio demandaba. Los pluviales están en etapas culminantes para garantizar la normal evacuación del agua de lluvia.

P3 1

Barrio Purificación 3

El barrio Purificación 3 continúa siendo intervenido, realizándose movimiento de suelos para su posterior nivelación con aplicación de tosca hasta lograr la altura adecuada para culminar la construcción de cordones cuneta. Esta etapa implica la presencia de varias máquinas viales y camiones debido a los trabajos de movimiento de tierras para que las viviendas queden ubicadas por encima del cordón cuneta, lo que evitará anegamientos cada vez que llueva.

san felix 1

Barrio San Félix

Varias calles de San Félix que presentaban un deterioro importante en su pavimentación, han recibido las intervenciones necesarias para habilitar una transitabilidad segura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn