rotonda salto4

Relevado el cruce de avenida Salto y Zorrilla de San Martín, uno de los conectores viales de mayor tránsito vehicular, especialmente de camiones pesados, la Intendencia comenzará la semaforización y los cambios en la circulación.

La Intendencia, a través del Departamento General de Obras, continúa trabajando en ese cruce. Donde está prevista la instalación de semáforos para una mejor y mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, se ha culminado con la demolición y retiro del material de la rotonda.

La Intendencia trabaja en estrecha coordinación con OSE debido a la existencia de un caño ubicado a 20 cm de profundidad, por lo cual se acordó cubrir el área con una tapa de hierro para permitir el pasaje de vehículo, evitando interrumpir la circulación.

Asimismo se está abriendo una senda para desvío considerando que al transitar por avenida Salto en dirección este, se podrá doblar hacia el norte.

Para construir esta senda, que tendrá las mismas características que la de avenida Salto y Montevideo, se procede a demoler parte del cantero central para extender carpeta asfáltica.

La semaforización se realizará luego de canalizar el cableado de los semáforos que ya han sido adquiridos, de esquina a esquina y con los cruces que correspondan.

Concluida esta etapa comenzará la reubicación del brocal retirado de la rotonda.

Se reconstruirán las pilastras con las piezas que están numeradas, al tiempo que en el brocal se colocarán ladrillos del siglo XIX, ya que cuando fue trasladado, no tenía los originales. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn