carpeta entre rios

Continúa la pavimentación con carpeta asfáltica del tramo de calle Entre Ríos que se extiende entre Avenida Soriano y Avenida Francia (Park Way). La intervención se inscribe en una obra integral que incluye pavimentación, construcción de cordón cuneta e instalación de luminarias LED, así como infraestructura subterránea de escurrimiento de pluviales.

Integralidad y durabilidad

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos y en acuerdo con los vecinos de la zona, la Intendencia lleva adelante la recuperación total del tramo de calle Entre Ríos que se extiende entre Avenida Soriano y Avenida Francia, así como un sector de Silverio Martínez, desde Entre Ríos hasta Zelmar Michelini.

Se trata de una obra integral, que incorpora detalles como cordón cuneta, alumbrado con luminarias LED e instalaciones subterráneas para una mejor canalización de pluviales.

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió la zona este 8 de mayo y supervisó las tareas de aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de Entre Ríos delimitado por Avenida Soriano y Francisco Bicudo.

Paralelamente, se prepara la base para posterior pavimentación en el sector que se extiende entre Francisco Bicudo y Avenida Francia, así como en Silverio Martínez, en la zona donde está ubicada la Policlínica Nueva York y el Farol Suroeste.

Romero indicó que, además de las intervenciones previstas en el proyecto original, en esta obra, a partir de un planteo puntual de vecinos, también se ejecutaron obras complementarias para solucionar problemas de anegamientos en algunas viviendas edificadas por debajo del nivel de la calzada.

“Tal cual se acordó con los vecinos, esa obra también se hizo y ya está funcionando. Incluso hemos hablado con algunos de los vecinos que se vieron afectados en esa oportunidad y nos comentaron que la obra venía funcionando bien”, informó.

Uso eficiente de los recursos económicos

En cuanto al trabajo de pavimentación que se desarrolla por estas horas, indicó que se está aplicando “un pavimento de buena duración” y adecuado para las características de la zona, con importante flujo de tránsito vehicular.

La obra –afirmó- constituye una nueva intervención “que se suma a otras que se han desarrollado en el presente periodo, con estas características”, es decir que resuelve problemáticas vinculadas al escurrimiento de pluviales, incorpora pavimentación de buena duración y alumbrado eficiente (LED).

luz led rio negro

El titular de Obras indicó que este tipo de proyectos, por sus características en cuanto a la durabilidad de las intervenciones, posibilitan un importante ahorro de recursos públicos, por cuanto permiten dejar de lado el esquema de mantenimiento puntual y permanente.

“Este tipo de obras dan una solución definitiva a las problemáticas desde el punto de vista vial”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn