DSC 9914

Además de avanzar en la urbanización de barrios como El Roble y Solari-Gamundi, la Intendencia, a través del Departamento de Obras, avanza a buen ritmo con la recuperación total de las avenidas Salto y Soriano, al tiempo que completa el programa de pavimentación y bacheo profundo en un amplio cuadrante de la zona suroeste, donde se identifican áreas dañadas, se realiza el corte de pavimento y posteriormente se completa el trabajo con carpeta asfáltica, al tiempo que se ejecutan obras complementarias de badenes y desagües pluviales.

Trabajando en varios sectores

El esquema de trabajo implementado en el cuadrante suroeste, sumado a intervenciones en el pavimento de hormigón en varias arterias de la zona céntrica, permite la recuperación y equipamiento de barrios enteros; la remodelación de avenidas y calles principales, así como el reacondicionamiento de calles que, si bien presentaban baches, se podían dejar en buenas condiciones con acciones puntuales.

Respecto al trabajo que viene realizándose en el cuadrante delimitado por Avenida Soriano, Zorrilla de San Martín, Sarandí y Zelmar Michelini, el director general de Obras, Marcelo Romero, informó que en este sector están haciéndose “20 cuadras a nuevo con carpeta asfáltica y 40 con bacheo profundo, también con carpeta asfáltica”.

Este esquema de bacheo profundo –aseguró- permite la recuperación de calles que exhibían deterioro puntual y podían dejarse perfectamente transitables con intervenciones específicas, además de obras complementarias de canalización de pluviales que garantizan la durabilidad del trabajo.

“Los nuevos badenes impiden que el agua se estanque en las esquinas y afecte el pavimento”, explicó el director de Obras.

Indicó que la intervención en este cuadrante atraviesa la etapa final y desde 2019 el operativo se trasladará hacia otras zonas de la ciudad, probablemente a la zona portuaria, al oeste de Zelmar Michelini.

DSC 9984

Avenidas recuperadas a nuevo

Asimismo, registra buen avance la recuperación de las avenidas Salto y Soriano, arterias primordiales del primer anillo perimetral de la ciudad.

En relación al trabajo en Avenida Soriano, Romero recordó que este proyecto implica la recuperación total del pavimento, desde la zona de Ledesma hasta Bulevar Artigas, así como la incorporación de luminarias LED y nueva señalización de tránsito.

“En algunas cuadras ya se aplicó carpeta asfáltica y en otras estamos recomponiendo la base”, indicó y adelantó que se trabaja para dejar habilitado, antes de fin de año, el tramo que se extiende entre Ledesma y Entre Ríos.

En Avenida Salto, donde por estas horas continúa la aplicación de paños de hormigón, la obra también exhibe un significativo avance, en una intervención integral que también incluye reforzamiento de la señalización y recuperación total del pavimento, además de instalación de luminarias LED que jerarquizan y elevan los niveles de seguridad en este sector de la ciudad estrechamente vinculado al proyecto integral de la ex Paylana y al Paseo Costero, cuya remodelación también avanza a muy buen ritmo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn