imagen 004

Al tiempo que se cumplen otras intervenciones en diversos lugares del departamento, la Intendencia comenzó un plan de recuperación y mantenimiento vial en la zona suroeste de la ciudad, en el cuadrante comprendido entre calles Sarandí, Zelmar Michelini, avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.

A través de este plan, al que el director de Obras, Marcelo Romero, calificó como “muy ambicioso”, se realizarán 20 cuadras a nuevo que se pavimentarán con carpeta asfáltica y bacheo profundo en 40 cuadras con aserrado de la carpeta para sustituir todo el material de base para luego aplicar concreto asfáltico.

Además, en ese cuadrante se construirán 32 badenes en puntos considerados estratégicos considerando como tales “esquinas donde existe acumulación de agua que termina provocando que el pavimento se afecte y aparezcan una serie de inconvenientes para la gente que transite por la zona”, explicó Romero.

Para mejorar progresivamente la transitabilidad y brindar mayor seguridad en el tránsito, se complementarán las obras con señalización horizontal “lo que dejará a este cuadrante en muy buenas condiciones y con una capa de rodadura adecuada”.

Señaló que estas obras son complementarias al plan de bacheo en hormigón que se aplica en la zona central de la ciudad y opinó que como resultado de estos trabajos se logrará “extender la vida útil de estos pavimentos por muchísimos años”, afirmó.

Esquema de trabajo conjunto con OSE

El material que se retira, de acuerdo al estado de deterioro que presenta, en muchos casos no es posible reciclarlo mientras que otros se utilizan como relleno en caso de ser necesario.

En tal sentido, en los casos de bacheo profundo se procede a una sustitución total de la base y al hacerlo “nos encontramos con situaciones muy complicadas” y con estas intervenciones se van a resolver adecuadamente prolongando las posibilidades de vida útil de esas calles.

Romero destacó que en los casos de hacer a nuevo las calles, se trabaja en un esquema de “coordinación con OSE en la sustitución de conexiones de agua de manera que los pavimentos nuevos no se vean afectados por roturas de cañerías. Asimismo, algunos vecinos han planteado la posibilidad de aprovechar para conectarse al saneamiento”.

Manifestó que desde la Intendencia se realizan las coordinaciones para que esto se logre de la manera más rápida posible para evitar futuros cortes de pavimentos nuevos.

La zona del puerto será intervenida

Estas obras se suman al bacheo en hormigón en la zona central de la ciudad y a los trabajos que se desarrollan en avenida Salto, las urbanizaciones en los barrios y otras tareas que cumple la dirección de Vialidad en varios lugares de todo el departamento.

Romero adelantó que se planifica abordar la situación de las calles de la zona portuaria, desde Michelini al oeste, vías que, reconoció, tienen sus pavimentos muy deteriorados. Esos trabajos permitirán “solucionar una problemática que viene desde hace varios años”.

Obras integrales para el noreste

También se trabajará en el cuadrante de la zona noreste, comprendido por calles Bulevar Artigas, Antonio Estefanell, Enrique Chaplin y Andresito, donde es necesario realizar una tarea integral, “más allá de algunas intervenciones puntuales que se han hecho”.

Dijo que en este caso se realizará tratamiento bituminoso en varias cuadras de la zona mencionada.

Romero estima que, de acuerdo a la administración de recursos afectados a los trabajos que se desarrollan, aproximadamente “en 25 días se puedan iniciar estas acciones en el noreste de la ciudad”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn