zelmar michelini 001A través del Departamento de Obras, la Intendencia inició en los últimos días un proceso de recuperación de cuadras pavimentadas con carpeta asfáltica que presentan un estado general bueno pero que exhiben algunos baches. En este marco también se recuperan y generan badenes. La particularidad de este plan, que comenzó en el área delimitada por las calles Michelini, Sarandí y Avenida Soriano y se extenderá al este, radica en que se realiza un bacheo profundo.

« Imágenes »

Al tiempo que se desarrolla el plan de recuperación de pavimentos de hormigón, la Intendencia interviene en cuadras pavimentadas con carpeta asfáltica que presentan, en general, un buen estado pero que sí tienen algunos baches.

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, destacó el desarrollo de estos trabajos y explicó que “además de los baches en las carpetas, se reparan badenes en las esquinas”.

Dijo que la tarea implica un bacheo en profundidad “que significa retirar todo el material, inclusive la tosca; colocar tosca nueva, imprimar y colocar la carpeta en ese lugar”. Este mecanismo asegura “la recuperación total” de calles que presentan algún desperfecto sólo en algunos puntos.

Estas intervenciones, iniciadas hace unos siete días, se concentran ahora en la zona sur de la ciudad, abordando zonas que estaban deterioradas “por el propio tiempo de aplicación del material o por pérdidas que se registraban debajo de la carpeta y que provocan roturas”. Los trabajos se desarrollan en el área delimitada por Zelmar Michelini, Soriano, Sarandí y avanzan hacia el este.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn