afiche anuncio 001Este lunes 16 de julio la Intendencia dará inicio a la segunda etapa de obras en Avenida Salto, que será repavimentada con hormigón entre las calles 19 de Abril y la zona del Obelisco, al tiempo que se jerarquizará con una moderna red de alumbrado y otras intervenciones complementarias que agilizarán la circulación y elevarán los niveles de seguridad. En los próximos días comenzará un relevamiento para decidir si un área de la ex Paylana se utilizará como estacionamiento provisorio.

Anuncio a los vecinos

Los trabajos que realizará la Intendencia en esta importante avenida de la ciudad en el tramo que se extiende desde Doctor Roldán al Obelisco fueron anunciados con anticipación a los vecinos.

El 11 de julio, en una reunión desarrollada en al ex textil Paylana, el Intendente Guillermo Caraballo y parte del equipo de gobierno explicaron cómo será el proceso de trabajo y a su vez, escucharon planteos, en tanto adelantaron que la intervención demandará un tiempo aproximado de seis meses.

Caraballo destacó la importancia de ejecutar proyectos de esta naturaleza, que este lunes 16 comenzará con la remoción del pavimento en mal estado en la senda sur, comenzando desde la zona de Carlos Albo para continuar hacia el este.

Obra integral

Esta nueva fase incluye remoción del pavimento en ambas sendas, recuperación de la base y pavimentación con hormigón.

Además de la incorporación de columnas de alumbrado para dotar de mayor seguridad a la zona, se incorporará señalización de tránsito como pintado de líneas de detención, cruces peatonales y tachas reflectivas.

Durante la obra, el tránsito estará habilitado en ambos sentidos por la senda en la que no estén realizándose intervenciones.

También se introducirán cambios en el flechamiento de las transversales, habilitándose doble mano en la cuadra adyacente a la avenida, para la movilización de los vecinos.

La inversión de esta segunda etapa asciende a 50 millones de pesos que - sumado al costo que demandó la primera etapa-, totalizará 100 millones.

Definir estacionamiento provisorio

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana comenzará un relevamiento con las familias que viven en la zona para hallar la mejor alternativa de estacionamiento cuando - debido a las obras -, haya tramos inhabilitados a la circulación. Una alternativa, que será decidida con los vecinos, es utilizar a esos efectos, un sector del predio de la ex Paylana.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana informan que ante cualquier duda o consulta, se comuniquen a los teléfonos 472 26220 interno 2252 (Tránsito) o al 472 55054 (Movilidad Urbana).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn