imagen 005

A través de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras, la Intendencia trabaja para mejorar las condiciones de la caminería rural desarrollando intervenciones simultáneas en varias zonas del departamento. En algunos casos se crean caminos, en otros se reconstruyen y en otros casos se realiza mantenimiento.

En este marco se encuentra el trabajo de recategorización del camino que une a Guichón con Piñera, obra que se encuentra en pleno desarrollo, y la creación de un camino en la zona conocida como “El blanquillo” en coordinación con la Junta Local de El Eucalipto.

Mientras tanto, en la jurisdicción del Municipio de Lorenzo Geyes también se cumplen tareas de ese tipo.

El director de Obras, Marcelo Romero, y la subdirectora de ese Departamento, Fabiana Bartesaghi, recorrieron este sábado 23 de junio las intervenciones que se cumplen en la zona de la localidad de Constancia con el objetivo de verificar el desempeño de los caminos intervenidos después de que se registraran algunas precipitaciones.

En el camino San Antonio “estamos haciendo mantenimiento como lo realizamos en varios puntos”, detalló Romero para agregar que ese tendido se extiende por 16 kilómetros en los que se realizaron “tareas de limpieza de toda la faja, cuneteado y perfilado”. Las acciones se desarrollan en acuerdo con el Municipio de Lorenzo Geyres “que aporte maquinaria para realizar recarga de material y bacheo”.

Complementado estos trabajos, también se interviene en “el camino que va a los naranjales y al aserradero Malbot” donde se cumplen las mismas tareas.

Romero destacó el valor de estas tareas “asegurando las mejores condiciones posibles para la transitabilidad” lo que implica aportar “facilidades para la comunicación de los vecinos y para que se canalice la producción de la zona”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn