avenida san martin 001

Este sábado 26 de mayo a la mañana la Intendencia comenzó las tareas de pavimentación de la Avenida San Martín con la colocación de carpeta asfáltica. En el marco de esta intervención será recuperado el tramo delimitado por las calles Montevideo y Montecaseros, mientras que la acción concretada en esta jornada abarcó la senda sur de las tres cuadras que van desde Montevideo hasta Zorrilla de San Martín.

Cumpliendo lo comprometido

“Estamos haciendo lo que hemos comprometido: disponemos de más recursos, funcionarios y maquinaria para recuperar aquellas calles que ya no admiten bacheo”, afirmó el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, que junto a la subdirectora de ese Departamento, Fabiana Bartesaghi, verificó el desarrollo de las tareas.

La Intendencia adoptó la decisión de reconstruir aquellas cuadras en las que el bacheo ya no aportaba soluciones y “la reiterada necesidad de esos trabajos implicaban una utilización de recursos que no era la ideal”.

En este marco se encuentra la recuperación de la Avenida San Martín que es un importante conector de la zona sur de la ciudad “en la que se retiró todo el pavimento en mal estado, se recuperó la base y en estas horas se aplica carpeta asfáltica de manera de lograr una buena duración en una vía muy utilizada”.

Este sábado se abordó la senda sur del tramo que va desde Montevideo hasta Zorrilla de San Martín. Mientras que “la semana que viene” se van a intervenir la cuadra que va de Zorrilla a Montecaseros y la senda norte “espacios que ya están preparados para ser pavimentados”.

El director destacó que estas tareas “dejarán la avenida en muy buenas condiciones”.

Acciones que permitirán superar situaciones complicadas

Romero explicó que esta intervención se desarrolla al mismo tiempo que se hace bacheo en las calles de hormigón y en calles pavimentadas con carpeta asfáltica, enfatizando que ese tipo de reparación se hará “solamente en aquellas arterias que son recuperables con bacheo”. En otros casos, como en calle República de Chile desde Bulevar Artigas hasta Enrique Chaplin, “la recuperación total se hace con la aplicación de tratamiento bituminoso”.

El jerarca aseguró que la conjunción de todos estos esfuerzos “permitirán superar, de a poco, la situación complicada de varias calles de Paysandú”.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn