piedras coloradas 102

En el marco de un acuerdo con el Municipio, la Intendencia recuperó calles en la localidad de Piedras Coloradas, tanto en las adyacencias del nuevo plan Mevir como en otras arterias señaladas como prioritarias por las autoridades locales. El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó esta modalidad de trabajo coordinado y adelantó que se apuntará a reproducirlo en otras zonas del departamento.

Acuerdo para identificar e intervenir calles

Marcelo Romero participó este 25 de mayo en la inauguración del Plan Mevir IV de la localidad de Piedras Coloradas, donde en las últimas semanas la Intendencia, a través de la Dirección de Vialidad, reparó unos 1.600 metros lineales de calles, dando solución a planteos de vecinos y a partir de un acuerdo alcanzado con el gobierno local.

El director de Obras informó que las intervenciones se realizaron a partir de una propuesta de las autoridades departamentales al Municipio de Piedras Coloradas, a cuyo Concejo se solicitó un listado de calles en mal estado para su rápida intervención.

Si bien los Municipios cuentan con presupuesto para este tipo de trabajos, desde el Departamento de Obras se consideró oportuno complementar estas intervenciones y generar soluciones de fondo para las calles internas de la localidad.

Una vez obtenido el listado de arterias a intervenir, la Intendencia aportó maquinaria, material y funcionarios para atender calles internas y para realizar una intervención complementaria a la inversión generada por Mevir.

“Bituminizamos todas las calles a nuevo en el complejo de Mevir”, afirmó Romero.

Más trabajos en la localidad

Asimismo, a partir de planteos de vecinos de la localidad, se intervino un tramo utilizado por los niños que concurren a la Escuela 27, que fue separado del sector que registra tránsito pesado.

“Allí se está conformando y se está realizando la bituminización correspondiente”, agregó del director de Obras.

La maquinaria y los funcionarios de la Intendencia también conformaron y pavimentaron un tramo que permitirá la desviación del tránsito pesado, generando mejores condiciones de seguridad para los vecinos.

Este segmento, por fuera de la zona más densamente poblada, conecta el área de producción de la localidad con la Ruta 90.

“Estamos muy satisfechos por cómo se han dado las intervenciones estos días, ya que han sido intensas y en los plazos que nos habíamos fijado”, afirmó el director de Obras.

A partir del listado de calles proporcionado por el Municipio, la Intendencia ejecutará en los próximos meses una segunda etapa de intervenciones, dándole prioridad a las zonas en peor estado, en un esquema que incluirá el mantenimiento del alumbrado público.

Este esquema de trabajo –afirmó Romero- “ha dado muy buenos resultados” y por tanto se apunta a reproducirlo en otros Municipios. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn