imagen 001

La Intendencia comenzó la reconstrucción del tramo de la Avenida San Martín delimitado por las calles Montevideo y Montecaseros. Considerando el tránsito que recibe la vía y el estado de su pavimento, el gobierno optó por hacer a nuevo unos 1.200 metros en los que aplicará una capa importante de carpeta asfáltica para asegurar durabilidad y evitar el mantenimiento permanente. Las tareas, que demandan una inversión de unos 5 millones de pesos, se concluirán en el mes de junio.

imagen 002
imagen 003

“Recuperación total” del tramo

“Era necesario intervenir la avenida”, afirmó el director de Obras, Marcelo Romero, al informar que en las últimas horas la Intendencia inició la reconstrucción de un tramo de San Martín.

Desde su pavimentación, “hace una cantidad importante de años”, la arteria no había recibido “un trabajo de las características del que estamos haciendo ahora”, detalló el jerarca.

Romero explicó que de acuerdo a las condiciones que presentaba la avenida resultaba inviable “seguir aplicando el tratamiento rutinario” en alusión a que la alternativa del bacheo “no resiste” y no brinda “los objetivos que se están buscando”. Considerando esa situación y la importancia de la arteria como conector de la ciudad, la Intendencia definió “iniciar su recuperación total”.

Inversión de 5 millones de pesos

En esta primera etapa, que involucra el espacio “que se encontraba en peor situación”, los trabajos se desarrollan en ambas sendas de la avenida en el tramo comprendido entre las calles Montevideo y Montecaseros totalizando unos 1.200 metros de longitud y un área total de intervención de 8.400 metros cuadrados.

Esta tarea demanda una inversión de unos 5 millones de pesos.

“La actividad consiste en escarificar, o sea arar el pavimento viejo, realizar el trabajo de recuperación de la base con aporte de material y la compactación para después aplicar carpeta asfáltica”, informó el director.

Se aplicará carpeta asfáltica para evitar mantenimiento permanente

Aseguró que la pavimentación tendrá un espesor importante que asegurará una duración importante, “para que no tengamos que hacer tareas de mantenimiento en poco tiempo”, y será capaz de soportar el intenso tránsito diario que recorre la avenida.

Romero indicó que si las condiciones climáticas resultan favorables en el transcurso del mes de junio se culminará esta primera etapa de las obras y que luego, de acuerdo a los recursos con que se disponga, “definiremos como atendemos el cuadrante delimitado por Bulevar Artigas y Montecaseros”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn