imagen 072Buscando lograr soluciones de largo plazo, la Intendencia aplica carpeta asfáltica en aquellos tramos que presentan un pavimento tan deteriorado que no admiten trabajos de bacheo. En ese marco se inscriben los trabajos que se desarrollan en calle Lucas Píriz. Paralelamente continúa la recuperación de Avenida Salto con la preparación de algunas cuadras para su pavimentación. También este lunes 16 de abril y en cumplimiento de un compromiso asumido por el Intendente con los vecinos de barrio “Las brisas” se iniciaron algunos trabajos en Roldán vieja.

Colocación de carpeta asfáltica en calle Lucas Píriz

La Dirección de Vialidad trabaja en la pavimentación de calle Lucas Píriz desde Entre Ríos al este para llegar, en el marco de esta intervención, al cruce con calle Independencia. Otros tramos de la arteria, caso de la cuadra que va desde Treinta y Tres Orientales a Montevideo, ya fueron intervenidos. 

Desde el Departamento de Obras se explicó a la Secretaría de Comunicación que el pavimento de esta calle presentaba un estado de deterioro tal que hacía inviable la realización de tareas de bacheo dado que resultaría una solución para el corto plazo. 

Considerando tal situación, que se repite en varias cuadras de la ciudad, es que la Intendencia desarrolla como estrategia de solución para esos casos la de retirar el material en mal estado, darle forma nuevamente a la calle y afirmar su base para finalmente aplicar carpeta asfáltica. 

Esta alternativa si bien demanda inversiones importantes asegura más duración, evitando la multiplicación de los costos que surgen de los mantenimientos periódicos. 

Construcción de badenes en Roldán vieja

Atendiendo la demanda que los vecinos del barrio “Las brisas” plantearon al Intendente Caraballo en oportunidad de una visita que el jerarca realizó a la zona hace algunos días, a través de otro equipo de la Dirección de Vialidad se desarrolla la construcción de dos badenes que evitarán la anegación de algunos tramos de la calle.

Los trabajos se ejecutan en el cruce de Roldán vieja y Proyectada 98 y consisten en la construcción de dos badenes que asegurarán un buen desagüe de los pluviales lo que redundará en mejores condiciones para el tránsito además de colaborar con la preservación de la arteria. 

Preparación de más cuadras de Avenida Salto para su pavimentación

En el marco de la recuperación de Avenida Salto, una obra que hará a nuevo ese importante conector y que además de mejorar la vialidad incorporará, entre otras innovaciones, un nuevo sistema de alumbrado público con artefactos de tecnología LED, la Intendencia prepara algunas cuadras para su pavimentación. 

Se trata de la senda sur del tramo que va desde calle Juncal hasta Bulevar Artigas donde la Intendencia debió esperar a que OSE hiciera el recambio del tendido de la cañería del servicio de agua potable para continuar la intervención. 

Una vez el ente colocó el nuevo tendido la Intendencia realizó una aplicación de una material elaborado en base a tosca y cemento para protegerlo. Transcurridas varias horas y lograda la constatación de que la red no tiene pérdidas, ahora se avanza con la preparación de la base para la imprimación, etapa previa a la colocación de la carpeta asfáltica. 

Calles internas del barrio “General Luna”

Luego de haber participado activamente en el proceso constructivo de las 29 viviendas que se inaugurarán el viernes 20 de abril, la Intendencia trabaja en la urbanización del barrio “General Luna” ubicado en la zona de las calles Héctor Gargano y Canelones, en la zona sureste de la ciudad.

Este lunes se comenzó la tarea de preparación de las calles que en las próximas horas recibirán tratamiento bituminoso.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn