imagen 101Con la remoción de carpeta asfáltica en mal estado en la zona del Obelisco, continúan los trabajos de recuperación de Avenida Salto. Con una inversión aproximada de 67 millones de pesos, la Intendencia ejecuta una obra que dejará en óptimas condiciones de circulación una de las principales arterias del anillo periférico de la ciudad.

imagen 102
imagen 103

Obra estratégica

La recuperación de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona del Obelisco, constituye uno de los principales proyectos estratégicos que ejecuta la Intendencia en cuanto a vialidad urbana, ya que se trata de una de las arterias más transitadas del anillo perimetral de la ciudad.

Ejecutada por tramos, le intervención implica la remoción de la carpeta asfáltica en mal estado, la reconformación de la base y la pavimentación con carpeta de aproximadamente 8 centímetros de espesor, así como detalles complementarios de iluminación con tecnología LED y señalización, tanto vertical como horizontal.

Para minimizar las molestias a los vecinos, se reorientó el tránsito vehicular y se estableció un sistema de trabajo que permite la preparación de la base por tramos e inmediatamente la aplicación de carpeta asfáltica.

Remoción de pavimento en mal estado y conformación de base

En las últimas horas, se completó la remoción de carpeta en mal estado en el tramo de la avenida que se extiende entre la zona de Carlos Albo y el Obelisco, por la mano norte, así como la recuperación de la base.

El objetivo es ejecutar un meticuloso trabajo de conformación y compactación para garantizar durabilidad y evitar posible deformación del tratamiento final con carpeta asfáltica, cuya aplicación se reanudará en pocos días.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn