rotonda1

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al Hospital Escuela del Litoral y la recuperación de una alcantarilla en el cruce de dicha avenida con calle Juncal.

Recuperación del primer anillo perimetral

Uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Departamental en el presente periodo ha sido la recuperación de las arterias que delimitan el primer anillo perimetral de la ciudad, como Avenida Salto y Avenida Soriano, ambas remodeladas y dotadas de nueva señalización y luminarias LED.

“Estamos dando un paso significativo en la complementación de un proyecto que habíamos definido desde el Gobierno Departamental, que consistió en la recuperación del primer anillo perimetral”, indicó el Intendente Departamental Mario Díaz, quien supervisó el comienzo de los trabajos en Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero.

Esta nueva intervención –agregó el Intendente- cambiará sustancialmente la dinámica de este transitado cruce y elevará los niveles de seguridad, tanto para transeúntes como para conductores.

rotonda2

Obras complementarias

Marcelo Romero recordó que en Avenida Soriano, en primera instancia, se resolvió todo lo vinculado a la pavimentación e iluminación, concretándose la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de luminarias LED.

“Eso ya está resuelto y es disfrutado por todos los vecinos y vecinas de Paysandú”, destacó.

Esa gran intervención –indicó- viene complementándose con otras obras que impactan directamente en la dinámica del tránsito en la zona, como la dársena y el refugio peatonal que se construyen frente al Hospital Escuela del Litoral por calle Montecaseros, con detalles adicionales como veredas, señalización y rampas de accesibilidad.

En el cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, tomando en consideración los resultados de un estudio de flujo vehicular, se determinó la eliminación de la rotonda y la instalación de un sistema de semáforos con el objetivo de reorganizar la circulación y elevar los niveles de seguridad.

“Será igual al sistema que se estableció en el cruce de Zorrilla de San Martín y Avenida Salto”, explicó el director de Obras.

En la presente jornada comenzó el trabajo de demolición de la rotonda y la tarea de movimiento de suelos, tras lo cual se recompondrá prácticamente el 90 por ciento del pavimento de hormigón y se generará cordón cuneta.

Asimismo, se ejecutarán obras de accesibilidad y se construirán veredas en todo el sector, dado que uno de los objetivos principales de la intervención es elevar los niveles de seguridad.
Romero adelantó que el plazo de ejecución de la obra será de unos tres meses y probablemente estará operativa antes de fin de año.

Confirmó que los trabajos se ejecutarán sin necesidad de interrumpir el tránsito este-oeste, dado que debe garantizarse la circulación de ambulancias en los alrededores de un importante centro de salud como el Hospital Escuela del Litoral.

“Seguimos incorporando equipamiento que esta avenida no tenía y seguimos trabajando en generar mejores condiciones para la circulación vial y también desde el punto de vista de la seguridad en el tránsito”, afirmó.

Alcantarilla en Soriano y Juncal

En la pasada jornada también comenzó la ejecución de otra obra complementaria a la recuperación de Avenida Soriano, en este caso la reconstrucción de una alcantarilla de grandes dimensiones ubicada en la zona del cruce con calle Juncal.alcantarilla soriano

El derrumbe parcial de ese desagüe constituía un riesgo para quienes transitaban por la zona y por tanto la Intendencia dispuso su reconstrucción y la generación de veredas y barandas que garantizarán el desplazamiento seguro por el área.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn