aprodime1

A través del Departamento de Obras, la Intendencia hará una contribución al proyecto de accesibilidad que lleva adelante la organización civil Aprodime/Bárbara Inheldar, que se ocupa de la atención integral de personas con discapacidad intelectual. El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 3 de setiembre con autoridades de la institución con el objetivo de comprometer el apoyo del Gobierno Departamental a este proyecto que mejorará las condiciones de acceso a la sede ubicada en la zona de Enrique Chaplin y Colón.


Apoyo a una organización sin fines de lucro

En esta oportunidad Mario Díaz estuvo acompañado por el director y la subdirectora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi.

Según explicaron las autoridades de la institución, desde hace varios años trabajan en base a convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el objetivo de mejorar las diferentes instalaciones de la sede.

Actualmente llevan adelante un proyecto de accesibilidad que prevé la construcción de un alero que permite el ascenso y descenso de personas junto a la entrada de la sede y a resguardo de las inclemencias climáticas.

aprodime2 aprodime3

 

Según explicó Fabiana Bartesaghi, los responsables de Aprodime solicitaron a la Intendencia una contribución para mejorar la transitabilidad en la zona de ingreso a la sede, es decir en el área del predio que deben atravesar las personas que acuden la institución tras descender de vehículos en la vía pública.

“En el proyecto ellos ya tienen contemplado el estudio de las pendientes y todo lo referente al movimiento de suelos necesario para nivelar el terreno”, indicó la subdirectora de Obras e informó que la Intendencia contribuirá con la aplicación de carpeta asfáltica en ese sector de acceso que conecta con el espacio donde se construirá el alero.

Adelantó que los trabajos comenzarán una vez que la institución complete la etapa que consistirá en la nivelación del terreno mediante la utilización de tosca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn