calle uruguay01

Con trabajos en las inmediaciones de calle Independencia, continúa la fase final de la obra de recuperación total de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad. Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la Intendencia pone a nuevo una de las arterias más importantes del centro de la capital departamental y el tramo de Doctor Felippone delimitado por Uruguay y Avenida España.

Otra arteria céntrica puesta a nuevo

Mediante una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la Intendencia finaliza la recuperación total del tramo de calle Uruguay que se extiende entre Cerrito y Libertad.

Con un trabajo que incluyó la remoción de material en mal estado, el sellado de fisuras, la colocación de una geomalla que garantiza mayor durabilidad y la aplicación de carpeta asfáltica, se deja en óptimas condiciones una de las principales arterias de la zona céntrica de la ciudad, que además será dotada de nueva señalización horizontal.

Tras recorrer nuevamente la zona donde se ejecutan los trabajos, el director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que se trata de un proyecto de carácter estructural que pone a nuevo “una arteria importantísima para la ciudad de Paysandú, que desde hacía años esperaba una intervención de estas características”.

En este caso, en una primera etapa, la tarea consistió en remover la carpeta asfáltica en mal estado que cubría paños de hormigón agrietados, con visibles hundimientos y desniveles.

Tras sellar las fisuras del hormigón y colocar una geomalla que garantiza mayor durabilidad, comenzó la aplicación de carpeta asfáltica desde calle Cerrito hacia el oeste, completándose el tramo que se extiende hasta calle Independencia.

“En el día de hoy estamos trabajando en el tramo que va desde calle Independencia hasta Baltasar Brum, restando únicamente el tramo que va hasta Libertad, lo que dejará terminada la intervención en lo que refiere a la aplicación de nuevo pavimento”, explicó Romero.

calle uruguay02

Obras complementarias

Posteriormente –adelantó Romero- comenzará una tarea que consistirá en el acondicionamiento de las tapas de los registros y de las llaves de OSE con el objetivo de llevarlas al nivel del nuevo pavimento, lo que demandará la realización de cortes en el hormigón de algunas intersecciones.

Asimismo, la obra incluirá el pintado de nueva señalización horizontal que ordenará el tránsito y conferirá mayor seguridad tanto a conductores como peatones.

La recuperación de este importante tramo de calle Uruguay incluye, en forma complementaria, intervenciones de similares características en calle Doctor Felippone, entre Uruguay y Avenida España.

Romero informó que en esta arteria se completa la remoción de material en mal estado y la recuperación de la base.

“En la intersección de Felippone y Florida tendremos que sustituir alguna cañería de OSE de fibrocemento, de larga data, ya que las características de la obra requieren su sustitución”, explicó.

Adelantó que el tramo de Felippone que se extiende entre Florida y Avenida España, por el nivel de deterioro que exhibía, será pavimentado en su totalidad con hormigón para dejarlo en óptimas condiciones “por varias décadas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn