nota patrimonio

A principios del mes de octubre, la Intendencia recibió a estudiantes y docentes de Arquitectura que relevaron elementos arquitectónicos patrimoniales. 

Grupos de ambos órdenes (docentes y estudiantes) relevaron el patrimonio, interactuando la mencionada Casa de Estudios y la Intendencia, jerarquizando un trabajo que fue ejecutado el Día del Patrimonio.

La generación del Inventario de Bienes Patrimoniales dejó una hoja de ruta sobre la cual trabajar, en un esfuerzo estrechamente relacionado entre academia y Gobierno Departamental de Paysandú.

Esta alianza "ayuda a pensar con relación a la preservación y puesta en valor del patrimonio que tiene Paysandú en materia arquitectónica, así como con desarrollo urbanístico para la ciudad y el departamento", había dicho en esa oportunidad el actual Intendente Mario Díaz quien en esa oportunidad los recibió en calidad de secretario general. 

La elaboración del Inventario Patrimonial de Bienes generó insumos para el Plan de Ordenamiento Territorial de Paysandú.

El trabajo de estudiantes y docentes fue coordinada por la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Intendencia con la colaboración de Comisión Departamental de Patrimonio, la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y la Sociedad de Arquitectos.

Los estudiantes, debidamente identificados, solicitaron autorización para ingresar a la vivienda y en algunos casos, sólo relevaron elementos de la fachada en el cuadrante delimitado por Cerrito, Uruguay, Sarandí y la zona portuaria.

Ver inventario de Paysandú - PDF

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn