2019 dia del patrimonio 001

Al recibir a estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura quienes harán un relevamiento de los elementos arquitectónicos patrimoniales, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, valoró su presencia y la labor a realizar.

La Intendencia trabaja coordinadamente con la mencionada Casa de Estudios y en ese contexto, se jerarquiza un trabajo "relevante que van a desarrollar", que se ejecuta en el Dìa del Patrimonio.

La generación del Inventario de Bienes Patrimoniales dejará "una hoja de ruta para trabajar". Díaz bregó para que estos esfuerzos continúen, en estrecha relación academia - Gobierno Departamental de Paysandú.

Esta alianza "ayuda a pensar con relación a la preservación y puesta en valor del patrimonio que tiene Paysandú en materia arquitectónica, así como con desarrollo urbanístico para la ciudad y el departamento", agregó.

Los invitó a disfrutar nuestra ciudad.

La elaboración del Inventario Patrimonial de Bienes generará insumos para el Plan de Ordenamiento Territorial de Paysandú.

El trabajo de estudiantes y docentes fue coordinada por la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Intendencia con la colaboración de Comisión Departamental de Patrimonio, la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y la Sociedad de Arquitectos.

Los estudiantes, debidamente identificados, solicitarán autorización para ingresar a la vivienda y en algunos casos, sólo relevarán elementos de la fachada en el cuadrante delimitado por Cerrito, Uruguay, Sarandí y la zona portuaria.

Hoy a la tardecita y mañana domingo en Plaza Constitución se presentará una muestra itinerante de edificios patrimoniales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn