garcia gavirondo 001En el marco de actividades inscriptas en el Día del Patrimonio, este fin de semana alumnos y docentes de Arquitectura recorrerán Paysandú realizando un relevamiento de elementos arquitectónicos patrimoniales. La actividad es coordinada desde la Intendencia por la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el marco de la elaboración del Inventario Patrimonial de Bienes.

Estudiantes y docentes

La directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Natalia García, informó que esta actividad se extenderá durante todo el fin de semana del 5 y 6 de octubre, en tanto se llevará a cabo a partir de un acuerdo alcanzado con la Facultad de Arquitectura, en el marco de la elaboración del instrumento Inventario Patrimonial de Bienes de Paysandú, derivado del Plan de Ordenamiento Territorial de Paysandú.

En esta instancia de estructuración del Inventario Paysandú, el próximo fin de semana, en el marco del Día del Patrimonio, llegarán a nuestra ciudad 240 estudiantes de Arquitectura, acompañados por un grupo de docentes, con el objetivo de realizar “un relevamiento que generará insumos para la generación de este Inventario”, añadió García.

De acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial (18308), la información relevada por los estudiantes se incorporará al proceso de generación de este Inventario, previéndose otras instancias y finalmente la aprobación de la Junta Departamental.

Recorrerán casas de una amplia zona

García solicitó “la colaboración de los sanduceros”, ya que los estudiantes, debidamente identificados, solicitarán autorización para ingresar a la vivienda y obtener la referida información, aunque en algunos casos solamente relevarán elementos de la fachada.

Estudiantes y docentes arribarán a Paysandú el sábado 5 de octubre, a las 10:00 horas, e inmediatamente comenzarán a recorrer inmuebles inscriptos en el cuadrante delimitado por las calles Cerrito, Uruguay, Sarandí y la zona portuaria.

María Eugenia Gavirondo, integrante del equipo de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó que los estudiantes estarán acreditados, lo que también representará tranquilidad para aquellos vecinos que permitan el ingreso.

Se tratará de una actividad también coordinada con la Comisión Departamental de Patrimonio, la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y la Sociedad de Arquitectos.

El sábado, en Plaza Constitución, la Sociedad de Arquitectos presentará una muestra itinerante de edificios patrimoniales.

 

garcia gavirondo plano 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn