aerea inundacionEn la reunión del CECOED de este miércoles, la Encargada de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Natalia García, informó que se realizará una tarea importante registrando a través de fotografías, el alcance que está teniendo la crecida del río Uruguay.

García manifestó que desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), dependiente de Presidencia de la República, y de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), llegarán funcionarios que cumplirán un trabajo de relevamiento gráfico sobre las áreas afectadas por la creciente.

Se utilizará un dron, propiedad del SINAE, abarcando toda la zona afectada por la salida de cauce del río Uruguay. Una vez logrado el registro de las imágenes aéreas, serán procesadas en Montevideo y quedará establecido el nuevo mapa del territorio costero invadido por el agua.

Los datos procesados significarán una herramienta de ayuda y soporte constante de consultas para el Departamento de Obras, Dirección de Ordenamiento Territorial y otras áreas de gestión relacionadas con el territorio, a los efectos de tomar decisiones futuras que puedan modificar el planificado ordenamiento de construcciones.

Asimismo, desde el CECOED se destaca el importante aporte que será el nuevo mapa a los efectos de análisis, evaluaciones y definiciones, al momento de gestionar el protocolo de inundación establecido.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn