firma moroyLas ocho cooperativas de vivienda que habían expresado interés por construir en el predio de la ex Paylana en la etapa inicial de este proceso, cumplieron con el trámite de entrega del proyecto que buscan ejecutar en ese lugar, confirmó la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy.

Exitoso fin de una etapa

“Con beneplácito terminamos esta primera etapa que se cierra con la presentación de los proyectos de las cooperativas”, expresó la jerarca, que valoró la continuidad de esta iniciativa que impulsa la Intendencia y que permitirá la transformación del espacio que ocupó la textil en una iniciativa que conjugará varios componentes, entre ellos el de las soluciones habitacionales.

Este viernes 7 de setiembre, a las 17:00 horas, cerró el plazo del llamado instrumentado por la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda en el que las organizaciones interesadas en edificar en el predio ubicado sobre Avenida Salto debieron confirmar su interés, presentando el proyecto que desarrollarán.

Las cooperativas participantes son Covisintex, Covisinpay, Covigresa, Covilan, Coviapp, Covije, Covimupay y Coviappay.

Comienza a trabajar el comité

Ahora comenzará el trabajo del comité que evaluará los proyectos, que se integrará con técnicos de la Intendencia y del Ministerio de Vivienda, y que tendrá 20 días hábiles para expedirse “sobre cuáles son los mejores proyectos”, aunque podrá prolongar la tarea por hasta siete días más si es que necesita pedir ampliación de la información de algunas de las propuestas.

Como resultado de ese trabajo, se determinarán tres proyectos que permitirán que ese número de cooperativas acceda a la tierra y al préstamo para construir por adjudicación directa. Serán 120 viviendas las que se construirán por esa vía. Pero además, las otras cinco cooperativas “van a tener la adjudicación del predio”, dijo la directora.

Moroy adelantó que en el trabajo “estrictamente técnico” que se inicia ahora para definir ese proceso, se buscarán “las mejores soluciones a nivel arquitectónico” que garanticen una utilización óptima de la tierra y un desarrollo armonioso con la globalidad de la intervención.

Agradeció la participación de las cooperativas “y la presencia de las federaciones que nos vienen acompañando en todo este proceso”, en referencia al involucramiento que demuestran ante esta oportunidad Fucvam, Fecovi y Fecovisi.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn