imagen 002

La Intendencia de Paysandú participó en Salto en una jornada de actualización e intercambio organizada por Mevir. La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy, consideró que estas instancias resultan fundamentales para fortalecer el vínculo con organismos nacionales de vivienda y de esta forma avanzar juntos en estrategias que permitan optimizar las políticas que desarrolla el Gobierno Departamental.

Puesta a punto de lo actuado en el periodo

El pasado jueves 30 de agosto, Claudia Moroy, acompañada por el director general de Obras, Marcelo Romero, y por la titular de Vivienda, Milka Arguet, participó en la localidad de Garibaldi (Salto) en una instancia de presentación del estado de situación de la Región 4 de Mevir, que también integran Artigas, Salto y Río Negro, además de Paysandú.

En este ámbito –informó Moroy- se realizó una evaluación de lo realizado en el presente quinquenio y se analizaron las perspectivas para los próximos años.

“Para nosotros son instancias bien importantes para afianzar los vínculos que mantenemos en lo cotidiano con Mevir y también proyectar lo que tenemos para adelante”, comentó.

Aseguró que en el presente periodo, desde la Intendencia, se ha dado un carácter departamental a las políticas de vivienda, lo implica trabajar en el fortalecimiento de los vínculos con organismos nacionales como Mevir, con los que se busca “aunar esfuerzos” en procura de “mejores resultados”.

Fortalecimiento de la cartera de tierras

La titular de Ordenamiento Territorial y Vivienda informó que en este momento, desde la Dirección de Vivienda, “se está trabajando muy fuerte” en el fortalecimiento de la cartera de tierras para la construcción de viviendas, procurándose “suelo urbano apto” para tal fin, con los correspondientes servicios, dado que “la vivienda también es el hábitat y los servicios a los que debe tener acceso esa población”.

Esta visión –explicó- también incorpora una perspectiva de ordenamiento territorial, que implica conocer y evaluar las características de ese espacio que en definitiva recibirá un nuevo proyecto de vivienda.

A partir de estos parámetros estructurales, la Intendencia redobla esfuerzos en la identificación de la tierra pública apta para estos usos y es así que “ha donado varios terrenos a Mevir en la localidad de Quebracho para los nuevos planes que estarán desarrollándose allí”, agregó Moroy.

Asimismo, desde la inauguración de un nuevo plan en Piedras Coloradas y en el marco del trabajo que se lleva adelante en cuanto a la relocalización de las familias afincadas en “La Tablita”, en la misma localidad, la Intendencia se ha involucrado en los relevamientos sociales y también ha donado un predio para dar por concluida con la fase de relocalización.

La integralidad de las políticas implementadas por el Gobierno Departamental permite, además de contribuir a la relocalización de familias y la generación de soluciones en cuanto a vivienda, avanzar en el proceso y restablecer el control del espacio que ocuparon los asentamientos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn