Desde la Dirección de Ordenamiento de la Intendencia se destacó el resultado de la actividad cumplida este miércoles 24 de mayo, en el proceso de creación del Plan Paysandú que regulará el uso del suelo en la ciudad y su micro región. Se destacó que en unos 10 días cada una de las propuestas planteadas por los ciudadanos recibirá una devolución técnica y la información sobre la pertinencia o no de incorporar esas inquietudes al documento.

Amplia y representativa convocatoria

Natalia García y Claudia Moroy, de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, valoraron como muy positiva la Audiencia Pública de presentación del Plan Paysandú.

García hizo notar que además de importante desde el punto de vista de la cantidad de asistentes, la concurrencia “fue muy variada y diversa, representativa de los más amplios sectores”. Ese panorama permite contar con una multiplicidad de visiones que “enriquecen la discusión y permiten mejorar la propuesta”.

Agregó que cada una de las preguntas y planteos recibidos “demostraron profundo conocimiento” del documento que la Intendencia había puesto a disposición de los interesados desde hace varias semanas en su página web.

Estudio técnico de las propuestas

Claudia Moroy explicó que ahora se inicia la etapa de valoración “desde el punto de vista técnico” de las iniciativas recibidas en la Audiencia Pública. Este acción demandará “un intenso trabajo” para definir que cosas se pueden incorporar para llegar a la redacción final del Plan que en unos dos meses será elevado a la Junta Departamental para su aprobación.

El documento que se elabora establecerá las condiciones de uso del suelo en la ciudad de Paysandú y su micro región que incluye las zonas de Constancia, Casa Blanca y San Félix.

La Intendencia dejará a disposición de los interesados los documentos de la propuesta del Plan en su sitio web ( www.paysandu.gub.uy ) como aporte para que los sanduceros puedan seguir buscando información y elaborando ideas, las que se podrán trasladar a través de la propia página o de manera personal en las oficinas de Ordenamiento Territorial, ubicadas en la sede de la Intendencia en Zorrilla de San Martín y Sarandí.
 
Moroy expresó el compromiso de hacer devoluciones técnicas a cada una de las iniciativas recibidas “informando si la idea será incorporada o no al Plan” y que cada instancia de este proceso será incorporada en el expediente administrativo “para que todas las consultas de los interesados puedan ser evacuadas con la mayor transparencia posible”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn