dinagua ose 001En el proceso de elaboración de un plan nacional de gestión de recursos hídricos, técnicos de la Intendencia, de la Dirección Nacional de Agua (Dinagua) y de OSE protagonizaron esta mañana una mesa de trabajo. Abordaron diversas problemáticas relacionadas al abastecimiento de agua potable, saneamiento y funcionamiento del drenaje de pluviales, fundamentalmente en la capital departamental.

En la reunión de hoy, desarrollada en la Dirección de Cultura, se analizó fundamentalmente la situación del drenaje de aguas pluviales en la capital departamental, en particular el comportamiento de calles como Ituzaingó y Charrúas, que concentran gran parte del volumen de agua y registran anegamientos, además de la problemática relacionada a cursos de agua situados en la órbita urbana, como arroyos Sacra y La Curtiembre.

Participaron, entre otros representantes de la Intendencia, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima; el subdirector de Obras; Marcelo Romero; la directora de Limpieza y Talleres, Fabiana Bartesagui; la encargada de Inspectoría Territorial, Claudia Moroy y la titular del área de Ordenamiento Territorial, Natalia García, así como representantes de OSE y de Dinagua.

Se trató de una instancia de intercambio fundamentalmente técnico, pero este proceso insumirá nuevos espacios de análisis y discusión, que incorporarán información relativa tanto a la capital departamental como a localidades del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn