imagen 003La Intendencia y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), alcanzaron un acuerdo que permitirá identificar predios factibles de ser incorporados a la cartera de tierras y de esta forma fortalecer las políticas de vivienda y gestión eficiente del territorio que impulsa el Gobierno Departamental.

Relevamiento de predios para cartera de tierras

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, informó que el convenio permitirá “a este gobierno la identificación del conjunto de predios, terrenos e inmuebles que son propiedad de la Intendencia u otros organismos públicos o privados con deudas importantes con la Administración”.

Merced a la asistencia técnica y económica prevista en el convenio, la administración departamental –indicó- tendrá a su disposición un mecanismo para la realización de un “mapeo” que alimentará la cartera de tierra, en coherencia con una “una decidida política” del Gobierno Departamental.

Herramienta de ordenamiento territorial

Asimismo, dará la posibilidad de “pensar espacios públicos nuevos teniendo en cuenta el crecimiento y desarrollo que la ciudad de Paysandú ha tenido”, agregó.

En su articulado, el convenio define como objetivos generales el “fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio”, apoyándose la elaboración e implementación de herramientas de gestión de los instrumentos de ordenamiento territorial, en tanto, específicamente, permitirá la realización de un relevamiento y actualización de la información referida a predios municipales o estatales, inscriptos en el Plan Local de Paysandú, así como generar un estudio dominial de otros en “situaciones de morosidad” o “irregularidad en la tenencia”.

“Un año de satisfacción”

Sobre la operativa del convenio, que incluye apoyo económico, Díaz indicó que desde la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Intendencia “se piensa contratar los técnicos que nos permitan hacer el relevamiento para contar con un inventario actualizado”.

La suscripción de este acuerdo, con la consecuente aplicación de las herramientas previstas en su articulado, permite –agregó Díaz- avanzar “en la dirección” delineada por el Intendente Guillermo Caraballo, en tanto implica “un cierre de año de satisfacción en cuanto a los avances que estamos logrando en áreas tan sensibles y definidas como prioritarias” por este Gobierno Departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn