control territorial 001La Intendencia de Paysandú expuso su proyecto de control territorial en un encuentro celebrado en Río Negro. La experiencia local es inédita y resulta considerada por otros gobiernos departamentales. Para el mes de noviembre se ha establecido el último encuentro del año que será en nuestra ciudad.

Exposiciones y planteos

Los equipos técnicos de las Intendencias de Paysandú, Salto, Artigas, Río Negro y Soriano trabajaron este martes 18 en el balneario Las Cañas, en el cuarto Encuentro de Control Territorial.

Nuestro departamento estuvo representado por Claudia Moroy, responsable de la Inspectoría Territorial, y Natalia García. Ambas de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Departamento de Obras. Las técnicas recordaron que en los encuentros anteriores se acordó una agenda de asuntos que resultan comunes a todos aquellos gobiernos departamentales y a partir de allí se ordena el trabajo.

En este cuarto encuentro, las intendencias expusieron las temáticas que representan preocupación común como las cesiones obligatorias de la ley de ordenamiento, dijo Moroy. Natalia García, por su parte, se refirió al planteo acerca de las “habilitaciones comerciales, localización de actividades y compatibilidad de las mismas con las zonas urbanas”.

En noviembre será en Paysandú

La Intendencia ha asumido el control territorial desde una perspectiva integral. Los resultados de la aplicación de esa línea de trabajo resultan interesantes para otros gobiernos que repican algunos aspectos. Se ha dado algún caso “en el que se tomó la experiencia sanducera y se ha generado una resolución para crear la inspectoría. Nos retroalimentamos de la experiencia de cada uno”, explicitó Moroy.

El cierre de los encuentros se hará este año en Paysandú, que es el sitio donde comenzaron.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn