logo ordenamiento territoriall fbLa administración, a través de la Oficina de Ordenamiento, ha impulsado un proceso de diálogo del que resultaron aportes que se analizarán para la construcción del denominado “Plan Paysandú”. El objetivo ha sido escuchar a los vecinos para incluir esas ideas en las definiciones de futuro para el territorio.

Estrategia de planificación y ejecución

Concluido el plazo de “Puesta de Manifiesto” del Proyecto de Decreto del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Paysandú y su Microrregión, la oficina de Ordenamiento Territorial, del Departamento de Obras, recibió innumerables aportes para incorporar al mismo.

Distintos soportes y mecanismos como web, foros y charlas, fueron utilizados para integrar los aportes ciudadanos y de organizaciones. Claudia Moroy, de la Dirección de Ordenamiento Territorial, dijo que el procedimiento previsto en este etapa es dejar expresa constancia de los aportes y si los mismos se incorporan o no al plan.

Cumplida esta instancia, vendrá la “Aprobación Previa” con documentación que incluye evaluación ambiental estratégica, memoria de ordenamiento y participación. Luego, la Audiencia Pública.

El proyecto de Decreto del Plan de Ordenamiento (conocido como Plan Paysandú) “integra la estrategia nacional de planificación y ejecución de la política nacional de ordenamiento territorial y sustentabilidad ambiental, así como de la política departamental en la materia”.

Consecuente con esto, las “actuaciones de las personas públicas y privadas, sobre el territorio nacional, deberán ajustarse a la planificación vigente y serán fiscalizadas y supervisadas por las autoridades departamentales con competencia urbanística y territorial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn