2016 ppm 001Intendente Caraballo firmó Puesta de Manifiesto por 30 días

Con la presencia del Director General de Obras, Gonzalo David de Lima, sesionó en Casa de Cultura, la Comisión Asesora de Ordenamiento Territorio de la IdP para recibir y debatir propuestas en torno al Plan Paysandú y su Microregión (PPM); que comprende Casa Blanca, San Félix y Constancia.

David de Lima dio la bienvenida a los representantes de distintos organismos, Junta Departamental, organizaciones y otras oficinas de la IdP. La actual administración busca el involucramiento de la sociedad para que el documento puesto a consideración integre todas las miradas. El martes, el Intendente firmó por un plazo de 30 días, el Decreto de “Puesta de Manifesto” del PPM.

El PPM tiene dos etapas: elaboración del diagnóstico y generación de propuestas. Se trabajó con la Junta Departamental y sus Comisiones especializadas en talleres, consulta a los entes para buscar articulaciones y evitar superposiciones e interferencias con el marco legal y se sumó el documento ambiental estratégico de la DINAMA.

Fueron incorporadas Directrices Departamentales, que remiten a proyectos y programas; categorización de suelos, sus usos, disposiciones sobre amanzanamiento y edificación y se anuncia el futuro inventario sobre el patrimonio, tangible e intangible.   

Se planteó el propósito de desplegar una campaña informativa, bajo la consigna “Paysandú cuenta con vos”, en el marco de una política de puertas abiertas para recibir aportes de los sanduceros. Las etapas venidera son la Audiencia Pública y la aprobación del documento en la Junta Departamental.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn