policia territorial 001Tras la resolución del Intendente

En el día de ayer, el Intendente Guillermo Caraballo firmó la resolución por la cual se dispone el funcionamiento, dentro del Departamento General de Obras “de la Inspectoría de Control Territorial”. En la misma resolución se encarga la tarea a la “doctora Claudia Moroy, quien tendrá a su cargo los inspectores que se designen y a quien además se le asigna el poder de representación de la comuna para las instancias judiciales que pudieran corresponder…”.

La decisión enmarcada en los compromisos de la Intendencia  y otros instrumentos de ordenamiento del territorio se tomó luego de consultas con diversos actores, Poder Judicial, Jefatura de Policía, Prefectura. Una de las premisas fue aceitar esta herramienta.

El gobierno departamental ya ha trabajado en esto a nivel interinstitucional, -Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por ejemplo- tiene el compromiso de intervenir en los realojos y en los accesos al puerto.

“Hay una preocupación por el cuidado del territorio, previsto en la ley de Ordenamiento Territorial”, destacó a la Secretaría de Comunicación el ingeniero agrimensor Andrés Piaggio, asesor departamental. “Se busca una solución de fondo a un problema estructural como es el asentamiento humano en zonas inundables”, agregó. A los territorios en tales circunstancias se le reasignará otros destinos.

Firmada la resolución, se procesa un llamado interno entre funcionarios municipales, para conformar un cuerpo inspectivo que tendrá cierto perfil y operará durante las 24 horas. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn