agua ciudad

El viernes 20 la Intendencia a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda a cargo de Natalia García; la Facultad de Arquitectura – Licenciatura de Diseño Integrado y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentarán el proyecto La Chapita, Unión Portuaria, Realojos y los planes que la actual Administración impulsó en esa zona.

El Núcleo Aguas Urbanas, Proyecto y Gestión, con activa participación de la directora de Higiene Mercedes Paradiso, organizó este curso taller que comenzó este lunes 16 y se extenderá hasta el 23 de noviembre en modalidad mixta: plataforma zoom y semipresencial, en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, Udelar.

La gestión del agua es uno de los determinantes de la calidad de vida de las ciudades. La comprensión de la relación agua-ciudad, así como el diseño de metodologías integrales para abordar las diferentes problemáticas emergentes requiere profundizar en la interacción entre diferentes saberes y metodologías disciplinares.

Módulo proyectual

Se trabajará en un sistema de la ciudad de Paysandú con condicionantes ambientales, de gestión, territoriales e hidrológicas particulares que evidencian procesos diferentes y habilitan la retroalimentación reflexiva en torno a los procesos de transformación y gestión.

Se tomará como caso de estudio la cañada La Curtiembre, en la que el Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas posee antecedentes de trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn