led bvar1El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte. 

Nuevo Presupuesto Participativo

En el marco de la edición 2018 del Presupuesto Participativo, la comisión del barrio Dos Avenidas obtuvo 1.500.000 pesos para la ejecución de una obra de extensión de red de alumbrado público en el tramo de Bulevar Artigas delimitado por República de Chile y Avenida de las Américas.

Dado que el proyecto requería una inversión cercana a los 3.000.000 millones de pesos, la Intendencia dispuso una partida especial de recursos para su concreción, ya que se trata de un importante ingreso a la capital departamental desde la zona norte, donde se registra un importante flujo de tránsito.

En el presente periodo el Presupuesto Participativo fue objeto de una transformación con el objetivo de posibilitar un uso más eficiente de los recursos y la ejecución de proyectos de mayor porte e impacto en la calidad de vida de los vecinos. 

 

led bvar2
Cofinanciación

Además de la instalación de 90 columnas con sus respectivos artefactos y luminarias LED, la intervención demandó la construcción de cámaras y el tendido subterráneo de cableado eléctrico. En base a un criterio de eficiencia y ahorro energético, en el presente periodo el Gobierno Departamental desarrolló un programa de instalación de 12.700 luminarias LED en todo el departamento, para lo cual implementó una modalidad de remuneración por productividad a los funcionarios encargados de la tarea. 

En la habilitación de la nueva red de Bulevar Artigas, entre otras autoridades, también participó el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora general de Administración, Patricia Tabárez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn