orgoroso1

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED.

Planteo de vecinos

En respuesta a planteos de vecinos de la localidad, en las últimas semanas la Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en la localidad de Orgoroso, donde hasta el momento se concretó la repavimentación de unas 35 cuadras.

Según expresaron los vecinos, en muchos casos el deterioro databa de hasta 25 años.

“En estos días hemos procedido a completar la segunda etapa de intervención en la localidad de Orgoroso, donde en su momento hubo un planteo de vecinos y vecinas que hace unos años se establecieron en el Mevir 5”, informó Romero.

Indicó que los trabajos en la referida localidad se inscriben en la planificación estructurada por el Departamento de Obras para atender situaciones en jurisdicción de los municipios.

orgoroso2 orgoroso3

 

Trabajo por etapas

A partir del planteo de los vecinos, en una primera etapa la Intendencia recuperó y aplicó tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y en varias calles adyacentes al referido complejo Mevir.

Finalizada la primera intervención, en una segunda fase el trabajo se extendió al resto de la localidad, concretándose la aplicación de unos 3.000 metros lineales de tratamiento bituminoso (unas 35 cuadras).

La intervención –añadió Romero- “garantiza una buena transitabilidad y conectividad en la zona”, al tiempo que constituye una respuesta satisfactoria a lo planteado por los vecinos.

En la localidad también se realizó la limpieza de desagües pluviales con el objetivo de garantizar el eficiente escurrimiento del agua de lluvia.

“También hemos complementado la intervención con la sustitución de las viejas luminarias de sodio por artefactos LED. Este trabajo ya está en la última etapa y la semana próxima vamos a estar completándolo”, explicó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn