luces camino aeropuerto

A partir de un planteo de vecinos, la Intendencia instaló una nueva red de alumbrado con artefactos autónomos en un amplio tramo de calle Ricardo Falcone, entre la zona del arroyo Sacra y el aeropuerto “Tydeo Larre Borges”. La intervención, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, incluye la recuperación de la red existente que había perdido eficacia lumínica y había quedado alejada de la calzada, lo que restaba visibilidad en una zona muy transitada.


Solicitud de vecinos

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este operativo de sustitución e instalación de nuevas luminarias en calle Ricardo Falcone se implementó en respuesta a un planteo realizado por vecinos de la zona, ya que se trata de un sector de la cuidad que registra un permanente incremento de población y donde también funciona un complejo deportivo, generándose un incremento en el tránsito vehicular.

Este sector –explicó- contaba con una red de alumbrado compuesto por focos abastecidos directamente por la red de UTE, pero que ya no eran eficaces y estaban ubicados de tal forma que en muchos tramos la luz no alcanzaba a proyectarse sobre la calzada, lo que representaba riesgos adicionales para el tránsito.

Ante esta situación, por un lado, se generó una nueva red de alumbrado compuesta por 25 columnas con luminarias autónomas en el tramo delimitado por el puente sobre el arroyo Sacra y la zona de ingreso al aeropuerto “Tydeo Larre Borges”.

Al mismo tiempo, aquellas columnas que habían quedado alejadas de la faja pavimentada y cuyos artefactos ya no eran eficientes, fueron dotadas de luminarias LED autónomas debidamente reguladas para que el haz de luz se proyecte sobre la calzada.

“Aquí estamos cumpliendo con dos objetivos: cumplimos con el planteo de los vecinos vinculado al alumbrado de la zona y damos continuidad al plan de recambio de luminarias que venimos realizando”, explicó Romero.
La colocación de artefactos autónomos, abastecidos mediante energía solar, se inscribe en el plan general de sustitución de 12.700 luminarias en todo el departamento, lo que ha repercutido positivamente en los niveles de luminosidad y ha significado un sustantivo ahorro de recursos vinculados al consumo de energía eléctrica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn