imagen 011

La Intendencia continúa desarrollando el programa el recambio de alumbrado público en todo el departamento, estimándose que el objetivo planteados se cumpla al finalizar el año. El parque lumínico en todo el departamento implica un total de 12.700 luminarias.

Las obras viales que se están ejecutando en la avenida Soriano serán complementadas por otra gran obra que renovará totalmente el sistema de alumbrado, sustituyendo todas las columnas (muchas de ellas en mal estado), al tiempo que se eliminarán las lámparas de sodio para sustituirlas por luminarias Led. 

El director de Obras expresó que la población conoce los buenos resultados que se logran con este recambio al verificar mejor y mayor iluminación así como el aumento de la seguridad para el tránsito peatonal y vehicular.

“El plan es desarrollar este trabajo desde ahora y hasta fin de año, fecha en que estaremos culminando la sustitución del parque lumínico en todo el departamento, en un total de 12.700 luminarias”, indicó. 

Hasta la fecha se está llegando a la cifra de 9.000 luces sustituidas, donde prácticamente está culminado el trabajo en la ciudad restando cumplir las tareas en algunas localidades como Porvenir y otras más pequeñas que se intervendrán en el mes de noviembre.

La última etapa consistirá en cambiar aquellas luminarias que están en barrios de la ciudad y en el interior, por lámparas autónomas alimentadas por paneles solares. 

“Confiamos en lograr el objetivo que nos planteamos y que a fines de año esté el 100% de luminarias sustituidas”, permitiendo mayor nivel de iluminación, mejores condiciones de seguridad y ahorro energético, “además de la jerarquización y embellecimiento de las diferentes zonas, particularmente, donde vive la gente”, dijo Romero. 

Reconoció el trabajo desarrollado por los funcionarios de Alumbrado Público de la Intendencia, “que se pusieron la camiseta y nos han permitido llegar a estos logros, haciendo obra nueva”, instalando extensas redes de alumbrado como la que se realiza en coordinación con los vecinos, en Bulevar Artigas desde República de Chile hasta la avenida De las Américas. 

También destacó idénticas acciones en las urbanizaciones del barrio Purificación 3, El Roble y otros que ya están previstas desarrollar el año próximo cuyos tiempos se miden en función del gran volumen de trabajo que lleva adelante el área de Alumbrado Público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn