plaza varela 001A través de Alumbrado Público

Alumbrado Público, dependiente del Departamento de Obras, está realizando un importante trabajo en diferentes zonas de la ciudad cumpliendo con el recambio de luminarias y la instalación en lugares donde no existía el servicio.

El Encargado de Alumbrado Público, Omar Borges, en diálogo con la Secretaría de Comunicación brindó detalles de las tareas que se llevan a cabo.

Planificado trabajo para lograr plazas iluminadas

En plaza José Pedro Varela se procedió al retiro de luminarias que estaban en mal estado y en su lugar fueron instalados 10 artefactos de policarbonato, tipo Philips con lámparas HPIT de 250 W, con brazos extensibles de 2 metros y fueron retirados los artefactos antivándalos que estaban en el interior de la plaza.

Tareas similares se cumplieron en plaza Gral. Fructuoso Rivera, donde fueron sustituidos en calles Guayabos y Juncal, 10 luminarias que no funcionaban por artefactos de policarbonato, con lámparas de sodio de 150 W. El trabajo se complementó con una poda de altura coordinada con Paseos Públicos, que habilita una incidencia mayor de la nueva y mejor iluminación en toda la plaza. De acuerdo a lo planificado, en próximos días los trabajos se estarán cumpliendo en plaza Gral. Juan Antonio Lavalleja.

Recambio y nuevas instalaciones donde reinaba la oscuridad

En la zona de calle Héctor Gutiérrez Ruiz entre Avda. José Batlle y Ordoñez y Don Bosco, donde no había alumbrado público, fueron instaladas 8 columnas con igual cantidad de artefactos con luminarias. Idéntica tarea se desarrolló en la continuación de calle Charrúas desde Zelmar Michelini a Héctor Gutiérrez Ruiz se colocaron 3 columnas con 3 artefactos lumínicos.

Próximamente, en calle Uruguay desde Zelmar Michelini a Basilio Pinilla se instalarán 3 artefactos colgantes en la extensión de la primera cuadra y 4 columnas con artefactos de brazos hasta calle Pinilla.

En una zona donde no existía iluminación callejera, en calle Silverio Martínez entre Zelmar Michelini y Entre Ríos se colocaron 4 columnas con 4 artefactos dobles con luminarias de sodio de 150 W.  

Consultado sobre luminarias que durante las horas de la tarde se encienden en algunas zonas de la ciudad, Borges señaló que se trata de las tareas de recambio que se están haciendo y por lo tanto necesariamente deben encenderse para que los funcionarios afectados al trabajo puedan comprobar que el mismo ha sido exitoso.

Los trabajadores que cumplen estas tareas lo hacen de lunes a viernes en un horario que transcurre desde las 14 hasta las 22 horas, extendiéndose hasta la 0 hora. Los días sábados hay una guardia establecida ante cualquier inconveniente que se presente para brindar el servicio a la población.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn