led zorrillaLa Intendencia desarrolla un proceso de modernización de la red de alumbrado público en varias zonas de la ciudad para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y lograr un importante ahorro de consumo energético. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que ahora se interviene el tendido de calle Zorrilla de San Martín.

Tecnologías eficientes

El director General de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó el desarrollo de políticas que incorporan tecnologías en el marco de obras integrales como la de avenida doctor Alberto Roldán.

Cumpliendo una tarea complementaria a la obra de esa avenida, el Departamento General de Obras, a través de Alumbrado Público, ha dispuesto el recambio de luminarias en calle Zorrilla de San Martín, desde avenida Salto hasta la diagonal doctor Edelberto Fortunatto y por ésta hasta Roldán.

La Intendencia instala luminarias Led como sucedió en toda la extensión de avenida Roldán, sustituyendo el antiguo sistema de lámparas de sodio.

El Gobierno Departamental cumple entonces con la política de incorporar nuevas tecnologías de luminarias eficientes, considerando todas sus cualidades en cuanto al rendimiento lumínico y de ahorro energético.

“Hay un antes y un después, comparando la eficiencia y la reducción del consumo”, acotó David de Lima.

Los nuevos artefactos incrementan notoriamente los niveles de luminosidad “y lo estamos comprobando en zonas donde ya hemos incorporado LED con lugares adyacentes que todavía tienen lámparas de sodio. Entendemos que esta es una línea de trabajo a continuar en Alumbrado Público”, dijo el funcionario.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn