delpero 001El barrio Delpero ya cuenta con alumbrado público con tecnología LED. Antes de fin de año, los vecinos ya disfrutaban del nuevo servicio y de la obras de urbanización integral que están ejecutadas en un 90 por ciento. La Intendencia continúa trabajando en base a planificación, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía en diferentes zonas.

Obras integrales y planificadas

En el marco de las obras de urbanización integral que la Intendencia ejecuta en la zona noreste de la ciudad, el barrio Delpero se convirtió en el primero en Paysandú en contar con iluminación total con tecnología LED.

Según informó el subdirector de Obras, Marcelo Romero, de esta forma la Intendencia cumple con la premisa de ejecutar obras integrales, que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos; con elementos de accesibilidad y complementos que incluyen construcción de veredas.

El plan general de obras que la Intendencia ejecuta en diferentes zonas de la ciudad incluye la urbanización total del barrio Delpero, donde se pavimenta con carpeta asfáltica, se construyen unos 2.000 metros de cordón cuneta y se ejecutan obras complementarias como desagües pluviales y badenes, construcción de veredas con accesibilidad para personas con dificultades de movilidad e instalación de un sistema de alumbrado público con tecnología LED.

Alumbrado público ya funcionando

Romero informó que si bien resta completar la pavimentación de algunas cuadras y la construcción de algunos metros de vereda, los trabajos en el barrio Delpero ya alcanzan un 90 por ciento de ejecución y “la obra de alumbrado público ya está completa”.

Indicó que, a pocas horas de la llegada del año nuevo, las instalaciones de alumbrado público ya quedaron funcionando en forma definitiva “para que los vecinos pudieran recibir el año en las mejores condiciones”

“Estamos haciendo realidad los criterios de planificación inicial”, subrayó y ratificó el rumbo planteado por el Ejecutivo Departamental en cuanto a la ejecución de “obras integrales”, que en este caso incluye detalles de accesibilidad universal y sistema de alumbrado público eficiente.

“Debemos destacar el gran trabajo de la Dirección de Alumbrado Público, de sus funcionarios técnicos y operativos, de su director Omar Borges”, afirmó.

Las obras continuarán en varias zonas

Indicó que se apunta a generar “entornos amigables y disfrutables para la ciudadanía”, en tanto se continuará trabajando en otras zonas de la ciudad “en forma planificada”.

Respecto a obras de alumbrado ejecutadas en los últimos meses, recordó lo realizado en Guayabos entre Avenida Salto y Meriggi, donde “se mejoró sustancialmente el alumbrado”, así como en Enrique Chaplin entre Avenida General San Martín y Park Way, donde se emplazaron nuevas columnas y se reforzó la iluminación.

“Queremos seguir trabajando sostenidamente para llegar a muchas zonas de la ciudad”, subrayó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn