relojcerrito

Alumbrado Público desmontó el mecanismo

El histórico reloj ubicado en Avenida España y Cerrito volverá a funcionar. Hace tres años que su sistema no recibía mantenimiento. En las últimas horas fue desmontado por personal de Alumbrado Público y ya está siendo arreglada por un profesional especializado. Este hecho tiene un profundo significado, aquello que en oportunidad de firmar la resolución que formalizó la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú, el Intendente Guillermo Caraballo calificó de "patrimonios intangibles" de la sociedad. 

relojcerrito1La Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú fue institucionalizada en octubre del pasado año, tras una resolución firmada por el Intendente. El Presidente Honorario, arquitecto Rubens Stagno, informó que para hacer posible la recuperación del reloj se trabaja con la Comisión de Fomento de la Avenida España y se recibieron importantes aportes de las fuerzas vivas.

“Si bien no se trata de la máquina original, tiene enorme valor pues la columna de hierro fundido y la farola superior, sí pertenecen al equipamiento que data de 1930, con el nicho octogonal que lo alberga”, indicó Stagno. Junto al de la Basílica, son los dos únicos relojes que la ciudad tiene en espacios públicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn