luminarias norteMás iluminación y seguridad para amplia zona

Cientos de familias domiciliadas en la zona de Ciudad de Young y Éxodo, así como en cuadras cercanas, ya se benefician de una importante obra de ampliación de la red de alumbrado público ejecutada en las últimas semanas por personal municipal. Se trata de una intervención reclamada por los vecinos, que mejora significativamente la calidad de vida y atiende aspectos de seguridad pública y del tránsito.

A poco de asumir la nueva administración municipal se introdujo una importante mejora en la red de alumbrado en un tramo de avenida Enrique Chaplin. Ahora la extensión del servicio llegó a la zona de las calles Solano García, Ciudad de Young, Andresito, Éxodo e Instrucciones del Año XIII.

Según informó el subdirector de Obras, Marcelo Romero, en respuesta al planteo de los contribuyentes en las últimas semanas la tarea se trasladó hacia el oeste, fundamentalmente hacia el barrio Amanecer, donde los funcionarios instalaron unos 50 focos de 100 Watts, con artefactos de policarbonato y sus respectivas columnas.

“La gente lo ha recibido muy bien y está muy contenta con esta obra”, expresó Romero, quien destacó las características de un trabajo que permitirá a los vecinos “poder disfrutar de su barrio” y además contribuye “a la seguridad pública y en el tránsito”.

“Esta zona estaba bastante oscura y este nuevo alumbrado mejora la situación y condiciones de vida de los vecinos”, subrayó.

Si bien se trata de una obra aún en etapa de ejecución, en la zona ya se mejoró la iluminación a lo largo de diez cuadras y está previsto continuar hacia el norte y el oeste.

Romero indicó que desde el Gobierno Departamental se trabaja intensamente para atender las inquietudes planteadas por los vecinos y avanzar en varios frentes, como limpieza del espacio público, recuperación de la trama vial urbana y mejoramiento del alumbrado.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn