DSC 9207El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas.

DSC 9180

En beneficio de los vecinos

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la intervención en Pueblo Orgoroso se lleva a cabo en respuesta a un planteo de vecinos de la localidad, en particular de los domiciliados en el Mevir 5, habilitado en 2018.

“Está claro que las tareas básicas como vialidad y recolección de residuos, de acuerdo a la Ley de Descentralización, debe realizarlas el Municipio. En este caso, como en otros que ha intervenido el Departamento de Obras, se realiza para resolver problemáticas importantes planteadas por los vecinos y que tienen que ver con la conectividad, con la necesidad de entrar y salir de sus casas en las mejores condiciones”, explicó.

Estos trabajos en jurisdicciones municipales –agregó- demandan un manejo equilibrado de los recursos y tienen el objetivo primordial de “dar una mano” a vecinos de localidades que ven comprometidas sus posibilidades de desplazarse con fluidez en su entorno.

DSC 9158
Intervención por etapas

En lo que constituye la primera etapa de la intervención, los trabajos en Orgoroso se concentran en el Camino a Las Palmas, que se encontraba en mal estado, donde la tarea consiste en la recuperación desde la base y la aplicación de tratamiento bituminoso.

“También estamos trabajando en la conformación de calles en el propio Mevir 5 y también en la arteria que conecta el complejo con el Camino a Las Palmas”, informó Romero.
Además de aplicación de tratamiento bituminoso en las arterias correspondientes al complejo, el operativo incluyó la limpieza de un desagüe pluvial a cielo abierto ubicado hacia el norte de estas viviendas.
“Este desagüe estaba en malas condiciones y no permitía el escurrimiento del agua. Esto había acotado el ancho de la calzada, lo que impedía el pasaje por ese tramo”, indicó el titular de Obras.

Adelantó que, finalizado el primer tramo de intervención, se buscará atender la situación de otras calles de la localidad, donde por estos días también avanza la segunda etapa del operativo de sustitución de luminarias.
“Luego de atender la zona central de la localidad, en este momento se sustituyen luminarias y se instalan artefactos autónomos en la zona periférica, lo que incluye el Mevir 5”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn