recorrida2016 pcoloradas 001Comisión de Carnaval en el Interior

La Directora de Cultura, Liliám Silvera; el Presidente de la Comisión de Carnaval, Miguel Mendieta y la Coordinadora de la Secretaría de la Juventud, Erika Pezatti; visitaron Piedras Coloradas y Pueblo Orgoroso a los efectos de mantener reuniones con autoridades locales y vecinos de ambas localidades.

“A partir de esta Comisión de Carnaval queremos contribuir con una fiesta que a todos nos aglutina, sin importar el color político, pretendemos realizar actividades en distintas zonas del departamento, para toda la gente” señaló Mendieta.

En la reunión de Piedras Coloradas, donde participó el Alcalde Jorge Giosa, se estableció que el trabajo conjunto con las escuelas o liceos puede concretarse. Un ejemplo puede ser llevar desde Paysandú calificados letristas para que orienten e induzcan a escribir a los más jóvenes sobre temas relativos a la localidad. Esas composiciones podrían vincularse al Carnaval. No se descartan otras actividades como talleres de maquillaje.

recorrida2016 orgoroso 001

“Queremos que el Carnaval no sea solamente difusión de cultura, sino que también apoye a instituciones, cooperativas, organizaciones sociales, que puedan a través de los espectáculos beneficiarse con lo que se recaude haciéndose cargo, por ejemplo de administrar una cantina que no puede faltar en un tablado”, aportó Mendieta.

La propuesta es que participe la mayor cantidad posible de instituciones de la localidad. La comisión alienta la promoción en los escenarios de actividades de grupos locales además de los que vendrán desde Paysandú.

En Orgoroso, reunidos con vecinos del lugar, los integrantes de la Comisión de Carnaval acordaron la realización de un desfile de agrupaciones en fecha a coordinar, del que participarán grupos locales y de Paysandú ciudad.

En los próximos días se concretarán horarios y fechas respectivas para las diferentes actividades que se cumplirán tanto en escenarios con presencia de agrupaciones de nuestra ciudad como de grupos locales de Piedras Coloradas y Orgoroso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn