PPOrgoroso1
Partidas por 675.000 pesos entregó a diferentes instituciones el Intendente Guillermo Caraballo en una nueva visita al interior departamental. Los fondos corresponden al Presupuesto Participativo (PP) y a lo recaudado en la Zona Azul. En Pueblo Orgoroso y en Guichón, el Intendente cumplió nuevamente con el compromiso de liberar rápidamente los recursos y posibilitar el avance de los proyectos aprobados por la ciudadanía. 

Nueva visita al interior
Acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninnaza y por Ariel Escobar de Presupuesto Participativo, el Intendente visitó Pueblo Orgoroso y Guichón, cumpliendo con el cometido de entregar en tiempo y forma los recursos a las instituciones cuyos proyectos fueron votados por la ciudadanía, así como realizando aportes a través de lo generado en la Zona Azul.

Tras entregar en horas de la mañana partidas por aproximadamente 2.000.000 de pesos en la capital departamental, por la tarde, en Orgoroso, Caraballo entregó un cheque por 200.000 pesos a la institución deportiva Deportes Orgoroso, que lleva adelante un proceso de mejoras en sus instalaciones que incluyen la cancha de fútbol y su entorno, así como el reforzamiento de la iluminación y la generación de infraestructura como baños y vestuarios. 

El Intendente recorrió las nuevas instalaciones y comprometió nuevas gestiones para que la institución cuente con materiales adicionales para finalizar las obras y seguir cumpliendo con su relevante rol social en esta zona del departamento.

Asimismo, en Orgoroso entregó 25.000 pesos a la comparsa Piedra’s Samba, de Piedras Coloradas, que viene participando en desfiles y actuando en el marco del Carnaval 2020. En este caso se trató de recursos generados por la Intendencia mediante el cobro de estacionamiento en la denominada Zona Azul.
Por definición del Intendente Caraballo, parte de lo recaudado por este concepto se vuelca a instituciones que desarrollan actividades de impacto social. 

PPOrgoroso2

Tarde de fiesta en Guichón

En Guichón, el Intendente entregó una partida de Presupuesto Participativo de 300.000 pesos al Club Obreros Unidos, que lleva adelante un proyecto de mejora de sus instalaciones deportivas.
100.00 pesos de LA Zona Azul le correspondieron a la organización local CREER y 50.000 a la comparsa Kiambá de Beisso, en tanto participó en la habilitación de la cancha de fútbol infantil del club Estrella del Sur, que recibió recursos del Presupuesto Participativo que le permitieron convertir un terreno baldío en un espléndido campo de deportes, con excelente iluminación y otras instalaciones. 

El Intendente felicitó a la institución y ratificó su compromiso de concluir con la entrega de partidas pendientes del PP y dejar todo listo para el desarrollo de la edición 2020 del programa.
“La cancha quedó preciosa. Yo había estado acá cuando era un baldío”, expresó el Intendente y destacó el rol del Presupuesto Participativo en cuanto a brindar recursos que se traducen “en cosas concretas”, que constituyen un cambio tangible para una institución y parte de una comunidad.

También destacó el fortalecimiento de la credibilidad del Presupuesto Participativo, fundamentada en el impacto de las obras y en el compromiso cumplido del Gobierno Departamental en cuanto a la rápida liberación de los fondos.
“La gente sabe que va y vota, y luego eso se ejecuta”, reafirmó.
Indicó que la gran participación de los niños también genera entusiasmo y movimiento en la comunidad, que a su vez se plantea nuevos objetivos y reconoce en el Presupuesto Participativo una herramienta útil y confiable.
Caraballo, acompañado por un grupo de niños, encabezó el corte de cinta que dejó oficialmente habilitada la nueva cancha en el marco de un festejo que incluyó entrega de presentes, reconocimientos y una torta gigante.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn