imagen 001La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, expresó que durante esta gestión, el Presupuesto Participativo (PP) fue rediseñado con seriedad y para fortalecerlo se han cumplido fiscalizaciones, seguimiento y control de obras correspondientes.

Un total de 12 instituciones (10 de ciudad capital y 2 del Interior, Queguay y Chapicuy) recibieron partidas del PP. En algunos casos significa la primera entrega y en otros la última, “de acuerdo al ritmo que tenga la ejecución de los proyectos”, señaló Geninazza. 

Este lunes 3 de febrero se entregan un total de $ 2.138.000 en la ciudad y en la tarde, en Guichón y Piedras Coloradas se hará lo mismo por un valor de $ 400.000. 

Con respecto a la edición 2020, la directora anunció que se evalúa para el mes de marzo comenzar con las asambleas y antes de mayo será la votación en la ciudad. En el Interior “lo haremos posteriormente debido a que la organización lleva más tiempo por el hecho de tener que viajar a las diferentes localidades”. 

Confirmó que antes de finalizar el primer semestre, esté realizada la elección y queden definidos los proyectos más votados. 

“Estamos hablando de una herramienta que este gobierno le ha dado una continuidad y una suma muy importante de dinero, donde para instituciones de la ciudad es vital que lo tengan y para ello van a tener que continuar trabajando para ganar en la elección”, dijo Geninazza. 

Puesta al día 

Especificó que el seguimiento de ejecución de los proyectos no es solamente administrativo, sino que “hay muchas obras importantes que para recibir los cheques y continuar, deben cumplir con la rendición de cuentas en cada etapa pero también se visitan las obras para ver el avance concreto y de esa forma gestionar la siguiente entrega”. 

Estableció que este ejecutivo departamental está “poniéndose al día” con proyectos votados en el año 2013, como el de barrio Chaplin y su obra de saneamiento. 

“Estamos cumpliendo con todos los proyectos atrasados que había cuando asumimos el Gobierno Departamental y que significaban más de $ 11.000.000” sumándose a los generados en esta Administración. 

Anunció que antes de culminar este período, “haré una rendición de cuentas de todo el PP donde diremos cuántas obras fueron finalizadas, anteriores a nuestro período”. 

Por último expresó que en esta gestión se ha estimulado la recuperación de proyectos y su cumplimiento, con la intención de fortalecer al PP con el objetivo de que la herramienta se tome con la seriedad que corresponde.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn