casa madre 001El Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la inauguración de la nueva sede de Casa Madre, que brinda alojamiento a madres del interior de Paysandú y del resto del país cuyos hijos, nacidos prematuramente, permanecen internados en centros de salud de nuestra ciudad. La nueva sede, ubicada en Vizconde de Mauá 669, fue adquirida con importantes aportes del Presupuesto Participativo.

Alojamiento y contención

“Toda la comunidad de Paysandú debe sentir como propio que Casa Madre tenga su casa propia”, comentó Caraballo tras la inauguración oficial de la sede.

El Intendente destacó la capacidad de este grupo de sanduceros para involucrar a toda la sociedad en este proyecto, cuyo principal cometido es brindar alojamiento y contención a madres que llegan a Paysandú junto a sus hijos desde distintos puntos del departamento y del país, en procura de atención médica.

Recordó que la Intendencia, a través del Presupuesto Participativo, también desempeñó “un rol clave” en este proyecto, aportando 1.500.000 pesos para la adquisición de la nueva sede, para lo cual los responsables de Casa Madre debieron hacer campaña y reunir los votos necesarios.

“La enseñanza que deja el Presupuesto Participativo, es que la gente votó una propuesta que quizá no utilice. Esto me parece magnífico”, subrayó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn